DeportesProvinciales

Se realizó el lanzamiento oficial de los Juegos Culturales Evita 2021-Edición Virtual.

El secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, participó del lanzamiento provincial concretado desde las plataformas virtuales del Municipio de 28 de Noviembre, realizado bajo el lema #ConectamosCultura. 

Canto, junto a la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque; la referente cultural de Zona Sur, Malena Malbrán; y la coordinadora Provincial de los Juegos Culturales Evita, Nancy Torreblanca, participó, ayer, de este lanzamiento provincial concretado desde las plataformas virtuales del Municipio de 28 de Noviembre, realizado bajo el lema #ConectamosCultura. 

De esta ceremonia virtual, participaron, también, el Coordinador General de Gabinete de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Roberto Garro; el Director de Cultura y Educación, Daniel Ávila; y la Embajadora Cultural de 28 de Noviembre, Aixa Oyarzún.

En este marco, el Titular de la Cartera Cultural de Santa Cruz, Oscar Canto, expresó su agradecimiento a “todas las autoridades de 28 de Noviembre por la iniciativa de habernos convocado a esta ceremonia” y valoró el hecho de “haber ampliado esta competencia a los adultos mayores”.

Asimismo, felicitó a “todos los participantes de la edición 2020 que fueron premiados, hoy” y subrayó que “estos juegos son muy importantes para el desarrollo de nuestros artistas que merecen el acompañamiento de nuestras instituciones, como así también de nuestros referentes zonales”.

“En principio, no nos imagínabamos cómo concretar, virtualmente, esta instancia que siempre fue de encuentro, pero felizmente podemos vernos, hoy, en la segunda instancia virtual, demostrando que nuestra edición provincial de los Juegos Culturales Evita, siempre será posible, a través del trabajo mancomunado”.

Posteriormente, el Coordinador General de Gabinete de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Roberto Garro, expresó que “en nombre de todo nuestro municipio, queremos agradecerle, a la Secretaría de Estado de Cultura, tanto en el desarrollo de la edición 2020 como en este lanzamiento de la edición 2021 de los Juegos Culturales Evita”.

“Aún, en medio de la situación que estamos viviendo, la cultura ayuda a nuestros jóvenes y adultos a cumplir metas en distintos aspectos de la vida”, concluyó, Garro.

Por su parte, la Directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque, se dirigió a los presentes, enfatizando “lo importante que es para nuestra cartera cultural estar presentes en el lanzamiento de esta instancia provincial”.

Y destacó, más adelante, “la labor del Director de Cultura y Educación, Daniel Ávila que, si bien está en funciones, desde hace poco, mantiene permanente contacto con nuestra cartera provincial”.

“Felicito a todos los que participaron, a los que van a participar este año, y a los que acompañan, porque los Juegos Culturales Evita significan la posibilidad de que, tanto nuestros adultos mayores como nuestros jóvenes, muestren su arte, teniendo en cuenta que, no siempre, disponen de las herramientas o la visibilidad necesarias”.

Finalmente, la Coordinadora Provincial de los Juegos Culturales Evita, Nancy Torreblanca, expresó que “este año, esperamos el doble de inscriptos que en la edición anterior, ya que tenemos el apoyo de todas las áreas del interior provincial que van a estar asesorando e instruyendo a todos los postulantes”.

“En esta edición, damos continuidad a la modalidad virtual, con inscripción directa, mediante nuestra página oficial https: //cultura.santacruz.gob.ar, en la que los participantes ya pueden registrarse y bajar la ficha de inscripción para luego enviarla, junto a una foto de su DNI debidamente autorizada, a: evita.culturasta.cruz@gmail.com , a donde también serán remitidos los trabajos”.

A su vez, el Director de Cultura y Educación, Daniel Ávila, agradeció a “el equipo de trabajo que me acompaña” y a “la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz que me brinda su inestimable apoyo, ahora que estoy al frente de esta dirección de cultura, en mi localidad”.

“En esta modalidad virtual de los Juegos Culturales Evita, estaremos asesorando a todos los que se inscriban”, garantizó al invitar, finalmente, a su comunidad, “a redoblar la participación del año anterior”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba