28 de Noviembre: a 3 años del comienzo de la pandemia Salud realizó un reconocimiento a la comunidad

by Edgardo Parada

Continuando con la agenda de trabajo en la Cuenca Carbonífera, el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, participó de un reconocimiento y la presentación de un mural realizado en homenaje a los trabajadores de la salud y a toda la comunidad de 28 de Noviembre, con motivo del trabajo realizado durante la pandemia. 

Además, realizó la entrega de insumos y equipamiento al nosocomio de la localidad.

En el acto estuvieron presentes autoridades locales, fuerzas armadas, Gendarmería Nacional, Guarnición Militar “Rospentek”, Banda Militar del Regimiento de Infantería Mecanizado 35, Policía de la Provincia de Santa Cruz, establecimientos educativos, autoridades civiles y eclesiásticas.

En la oportunidad, la cartera sanitaria realizó un reconocimiento por conmemorarse tres años desde el inicio de la pandemia, destinado a todo el personal de salud, fuerzas civiles, policiales y a todas aquellas personas que realizaron de manera mancomunada la labor de preservar y cuidar la salud de toda la población de la localidad.

En otro tramo, destacó la importante responsabilidad que mantiene salud pública en materia de gestión y articulación durante estos años, y en especial el aporte fundamental de la comunidad. “Sin la ayuda de todos los voluntarios y de todas aquellas personas que hoy estamos reconociendo, no hubiera sido factible tener los buenos resultados sanitarios que obtuvimos comparados con el resto del país y con otros países”, sostuvo.

En otra instancia, el titular de la cartera sanitaria realizó la entrega de importante cantidad de instrumental quirúrgico necesario para una pronta reapertura del quirófano, sala de partos y recepción de recién nacido. “Es uno de los proyectos institucionales más grandes en la provincia de Santa Cruz en este momento”, destacó el ministro en relación a los proyectos en desarrollo del nosocomio de la localidad.

En este contexto, agregó: “Se está trabajando en la habilitación de los quirófanos, además se comenzó  a incorporar equipamiento al patrimonio del hospital, para resolver las cuestiones quirúrgicas, como los nacimientos y las distintas posibilidades de cirugías que pueden llegar a realizarse”. En tanto, destacó: “Estamos trabajando en ese sentido, tratando que el hospital de la localidad de 28 de Noviembre vuelva a tener la funcionalidad que los habitantes de esta localidad merecen”.

Related Posts

Deja un comentario