Alicia Kirchner y Claudio Vidal con Massa: aguinaldos garantizados

by Edgardo Parada

El ministro Sergio Massa volvió a recibir a los gobernadores de Unión por la Patria, pero hoy sumó a los de Juntos por el Cambio. Se firmó un acuerdo para enviar un proyecto de ley convenio que distrubuya entre las provincias el 50 por cientro del impuesto al cheque.

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y el gobernador electo, Claudio Vidal, en el Ministerio de Economía se destrabó la preocupación de los mandatarios actuales salientes, reelectos y electos de Unión por la Patria por el pago de los aguinaldos de los trabajadores de la administración pública. El titular de la cartera, Sergio Massa, volvió a convocarlos para ultimar detalles. Al encuentro se sumaron, esta vez, los jefes provinciales de Juntos por el Cambio.

Al concluir la reunión, Massa publicó en redes sociales una foto con todos los concurrentes e informó: “Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre“. “Serán transferidos por la Nación, del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal de 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024″, aclaró.

Cabe recordar que el total recaudado en el año es de 176 mil millones de pesos y Economía lleva repartidos unos 50 mil millones. Desde esa cartera difundieron más tarde un video con las palabras de Massa ante los representantes provinciales y todos los detalles del acuerdo. La decisión de Massa es que con el restante se podrá compensar “la merma” de los fondos de coparticipación, según la calificaron los propios gobernadores, por la decisión de eliminar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y el reintegro del IVA.

“Ayer y hoy junto a gobernadores, estuvimos trabajando en relación a las consecuencias generadas por la aplicación del Decreto 473/2023 y de la Ley 27.725, que eleva el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a trabajadores empleados y jubilados y pensionados”, expresó Alicia Kirchner a través de las redes sociales.

“Como cada día y con la responsabilidad de siempre, continuamos trabajando por los recursos de Santa Cruz. Junto a todos los gobernadores, participamos de una mesa de trabajo para recuperar los fondos coparticipables que se vieron disminuidos por los cambios en Ganancias y el programa Compre Sin IVA”, destacó.

“Como resultado, el Ministerio de Economía asumió el compromiso de distribuir en las provincias el saldo de ATN, por lo cual Santa Cruz recibirá los fondos proporcionales que le corresponden por coparticipación, los que servirán para reequilibrar las cuentas de la provincia“, agregó Alicia.

“En una muestra de lo que, a mi criterio, es el único camino que nos permite avanzar: el del trabajo conjunto, sin especulaciones, por el bienestar de las y los santacruceños, concurrí a la reunión junto al gobernador electo, Claudio Vidal, con quien logramos los resultados esperados”.

“Y porque nuestro compromiso con el presente y el futuro de la provincia es inalterable, también firmamos un acuerdo para enviar un proyecto de ley convenio que distribuya entre las provincias el 50 por ciento del impuesto al cheque y, de esta forma, compensar la disminución sufrida en la coparticipación”.

Gentileza: La Opinión Austral

Related Posts

Deja un comentario