Alicia participó del cierre de la 46° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

by Edgardo Parada

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y autoridades nacionales, este viernes se llevó a cabo la 46° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia en Río Gallegos. La misma tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Patagonia y se trató de un espacio de concertación y diálogo para el fortalecimiento de las políticas públicas.

Este viernes, se realizó el 46° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF) en las instalaciones del Hotel Patagonia de la capital santacruceña. La jornada contó presencia de las máximas autoridades nacionales y provinciales en materia de niñez y adolescencia.

Asimismo, estuvieron presentes la primera mandataria santacruceña; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner

En estas jornadas se trataron de temas tales como el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la formación para educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil, la Línea 102, el Programa Nacional de prevención del Grooming, las políticas para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, los estándares sobre el sistema penal juvenil y el Foro Federal de Intercambio acerca de las diversidades en las conformaciones familiares, entre otros, teniendo como objetivo consensuar y revisar los avances acerca de las acciones y políticas públicas vinculadas a la promoción, protección y cumplimiento de derechos de niñas, niños y adolescentes.

¿Qué es la COFENAF?

Según sus siglas, significa Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia y esta fue creada en el año 2005 por medio de la Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, estableciendo la puesta en marcha de una nueva institucionalidad nacional en materia de políticas de infancia.

Este Consejo Federal entró en funciones en 2007, con el mandato de elaborar, promover y efectivizar políticas de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y sus familias en todo el país.

Se instituye como ámbito horizontal de intercambio, debate y decisión entre las jurisdicciones provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación.

El COFENAF está presidido por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Related Posts

Deja un comentario