Amplia convocatoria en jornada de salud para pacientes crónicos

by Edgardo Parada

Este domingo 24, de 10 a 3 el Hospital Modular de Caleta Olivia organizó la Primera Jornada de Salud de Enfermedades Crónicas No transmisibles en una modalidad abierta a la comunidad. Fue amplia la convocatoria del espacio destinado al control integral de la salud.

Mediante la iniciativa Hospital Modular, desde la hora 9 se brindaron 30 turnos para aquellos pacientes crónicos que necesiten realizar su chequeo y a las 10 inició la atención que incluyó revisión de peso y talla, de glucemia, presión arterial y examen clínico. No obstante, se brindó una charla de nutrición y psicología, mientras que los profesionales de kinesiología hicieron mover el cuerpo con algunos ejercicios a los asistentes, culminando con su paso por enfermería y vacunación.

En esta línea, la Lic. Graciela Rudkin, jefa de Planificación y Gestión Sanitaria, señaló, “podemos decir que la primera jornada fue exitosa, esperamos replicarla en los distintos centros de salud”. Muchos pacientes estaban necesitando la contención desde un equipo interdisciplinario”, resaltó.

Sobre la opción de controlarse expresó: “La gente agradece mucho estas actividades, y poder darles la oportunidad un día domingo, donde están más relajados, porque en la semana es complicado” dijo.

Por su lado, la paciente, Rosalía García, quien participó de la propuesta, se mostró agradecida y conforme por la atención.

“El cuidado de la salud es importante, me voy muy conforme, es un grupo sumamente accesible”, valoró.

Volvemos al Cole Con Vos

Sobre la función que lleva adelante el Hospital Modular, Rudkin indicó que se intenta siempre atender todos, como en la iniciativa “Volvemos al Cole Con Vos”, que implica el control de niño sano, llenado de fichas médicas y vacunación donde la solicitud es altamente marcada.

De este modo, se prevé continuar con la iniciativa el próximo sábado 28 de marzo en el CAP´s Virgen del Valle “para que los pacientes se vayan con la planilla lista para presentar en el cole” dijo.

Finalmente, como la idea es organizarse para continuar con las mismas atenciones, la licenciada incitó a la ciudadanía a que asista a estas convocatorias, “los estamos esperando en los distintos centros, hay un gran equipo de profesionales para atender los requerimientos de cada uno”, cerró.

Related Posts

Deja un comentario