Caleta Olivia – Con éxito finalizó la 33° Edición de la Feria del Libro “Leer para Construir Ciudadanía”

by Edgardo Parada

Tras culminar el programa del día 6, esta noche finalizó la 33° Edición de la Feria del Libro, con una ceremonia en el SUM del Centro Cultural y la presencia del intendente, Fernando Cotillo junto a los integrantes de su Gabinete y público que participó del cierre.

En el momento cúlmine, se procedió a la entrega de certificados a los talleristas y expositores que participaron en esta edición.

Esta propuesta tuvo seis jornadas con múltiples actividades que abordaron temáticas de género e inclusión bajo la modalidad de conferencias, talleres y charlas; capacitaciones, muestras fotográficas, presentaciones de cuerpos de danzas y música en vivo.

También estuvieron presentando sus obras literarias escritores regionales como Ricardo Adrián Dubatti, Gabriela Mansilla, Manuela Ponz, Fernanda Nogueira, Luis Ferrarasi, Pablo Javier Gil, Milton Riquelme y el local, Jorge Mesaín.

Como innovación, este año la organización ofreció la iniciativa en seis sedes: el Centro Cultural Caleta Olivia, Sala Itinerante “Malvinas”, Sala “Liliana Venanzi”, Centro de Jubilados “Alegría de vivir”, Sindicato de Petroleros Jerárquicos y la Sala de Conferencias de la UNPA UACO.

En sus palabras finales, la secretaria, Sandra Díaz valoró: “Muchas gracias por acompañarnos en el cierre de la feria que tenemos mucho orgullo. En estos seis días pasó la vida en sus más infinitas expresiones. Hubo gente que se reencontró con un amigo, se emocionó, ver las risas de los niños mientras veían títeres. Disfrutamos de nuestros artistas locales y de las voces femeninas. Agradezco el acompañamiento de los expositores, libreros, la Fundación “Construyendo Sueños”, además poner en valor el compromiso de todos para ofrecerles a nuestros vecinos una gran feria. Muchas gracias porque la enriquecieron con su trabajo”.

En esta última jornada se realizó la presentación de cantantes solistas como Romina Sides, Daniela Vallejos y Paloma Valenzuela en el Auditorio del Centro Cultural.

Paralelamente, Ricardo Adrián Dubatti presentó su libro “La Guerra de Malvinas en el Teatro Argentino”; la charla abierta de Economía Circular dictado por la profesora Silvina Sotomayor, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el taller de “Introducción al Periodismo y Literatura”, a cargo del comunicador, Guillermo Anderson y el taller de Pictogramas “Organizando la Mente”, dictado por Padres TEA.

Para culminar, en el SUM del Centro Cultural, la artista local Julieta Díaz realizó una presentación artística, y agradeció la invitación para ser quien brinde el cierre de esta edición.

Así, una vez más el Municipio de Caleta Olivia pone a disposición de la comunidad un acontecimiento denodadamente organizado por la cartera cultural, con el apoyo de las diferentes dependencias comunales, que juntas articularon para seguir enriqueciendo la cultura local.

Related Posts

Deja un comentario