Caleta Olivia – El Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” celebró sus 40 años

by Edgardo Parada

Este martes, la institución festejó junto a sus residentes, equipo e invitados, un nuevo aniversario donde se vio reflejado toda la entrega hacia los adultos mayores. Además, hubo una presentación de actividades que realizaron los abuelos durante todo el año. 

Desde hace cuatro décadas, el Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer”, brinda un servicio a los adultos de la tercera edad en Caleta Olivia. La residencia cuenta con 18 miembros y un gran personal entre enfermeros, médicos, cuidadores y empleados de servicios abocados a brindar el cuidado que los abuelos merecen.  

En un clima de total emoción, la secretaria, Elizabeth Pintos agradeció a la tarea de cada integrante y recordó a los abuelos que ya no están.  

“Ellos son una prioridad para mí. Se debe entender las necesidades, acompañarlos y abrazarlos, Invertimos en este lugar para los abuelos, y cada uno es importante. No nos olvidemos que ellos necesitan de ese afecto”.  

La directora, Elsa Godoy manifestó “estamos en el 40° aniversario. Realizamos una muestra de todos los trabajos realizados. El taller de Reciclado, Proyecto Huerta, y Pintura que fue muy bien recibido. El plantel de cocina, se lució con el ágape”.  

Uno de los proyectos a futuro, es realizar una muestra en el Centro Cultural para que la comunidad conozca todas las tareas que se realiza allí.  

“Alegra al alma hacer actividades con los residentes. Quiero remarcar que quienes dictan los talleres lo hacen ad honorem y nosotros proveemos los materiales”.  

Finalmente, la subsecretaria de Desarrollo Social, a cargo del Hogar de Ancianos, Celeste Ludueña, expresó: “Queremos que pasen un agradable momento. Hace ocho meses retomamos con los talleres, para trabajar con el equipo interdisciplinario. Agradecemos a la comunidad que siempre lo tiene presente para participar de una actividad o proyecto”. 

Related Posts

Deja un comentario