Comodoro: “Es inminente otro desmoronamiento” en la ruta

by Edgardo Parada

Así lo señaló Marcelo Yapura de Vialidad Nacional, quién indicó que parte de la ruta 3 se partió en dos minutos antes de las 11 de la mañana. Se amplió la perimetral porque cedería otra parte más.

Desde Vialidad Nacional, Marcelo Yapura, indicó que a las 10:50 de la mañana de este miércoles cedió una parte de la Ruta 3 en el kilómetro 1830, debido a la aparición de grietas que fueron creciendo y luego se profundizaron, lo que motivó el corte total del tránsito desde el lunes por la tarde.

 “Es un segmento aproximado de ente 20 y 30 metros”, afirmó sobre la cinta asfáltica que cedió y que dejó un pozo en medio de la ruta nacional.

“Se está pidiendo la prensa que se aleje porque es muy posible que haya otro desmoronamiento en un sector aledaño a este zona”, indicó en diálogo con TN. 

“Hay una socavación de la base donde está apoyada la ruta 3, está cediendo la parte estructural y puede ampliarse. El perímetro se está ampliando. Es un tramo que es inminente el desmoronamiento”, confirmó.

Por su parte,Ricardo Gaitán, secretario de control operativo, indicó que “a partir de las 16 vamos a generar unos cambios para mejorar la transitabilidad. El camino de centenario va a quedar mano y contramano para aliviar el tránsito en Roque González.

En tanto, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luqueviajó a Buenos Aires para mantener una serie de reuniones por la situación crítica de un tramo de la Ruta Nacional N°3, que colapsó en el trayecto al pie del Cerro Chenque, a la altura del Cenotafio, en Comodoro Rivadavia.

“El día de hoy nos reuniremos con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto con los equipos técnicos de Vialidad Nacional, para plantear los pasos a seguir, donde necesitamos la mayor celeridad posible”, anunció en sus redes sociales este miércoles por la mañana.

PREOCUPACIÓN POR LA MAREJADA

Se esperan mareas extraordinarias de seis metros en Comodoro para este viernes primero, sábado, domingo y lunes 4 de septiembre. 

La marea será un metro y media más larga que la del domingo 20 de agosto, aunque se espera que no esté acompañada por vientos fuertes del sudeste. Sin embargo, ante la inestabilidad del talud, podría acelerar el proceso de desmoronamiento del Cerro Chenque.

Gentileza: ADN SUR Agencia de Noticias

Related Posts

Deja un comentario