Educación realizó entrega de notebooks en el Polivalente de Arte

by Edgardo Parada

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante este lunes la entrega de 60 computadoras destinada a estudiantes del Polivalente de Arte. La misma, se efectuó en el marco del Plan Conectar Igualdad y con el propósito de garantizar el derecho a la conectividad y el acceso a las nuevas tecnologías de la información a todos los y las estudiantes de la provincia.

Acompañaron al vicepresidente de la Cartera Educativa; el Director Provincial de Educación Secundaria, Nelson Zalazar; la directora Provincial de Caleidoscopio y Coordinadora Pedagógica del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, Mariela Ronconi y la Licenciada Gisela Bustos.

Al respecto, Enrique recordó, en la entrega de las computadoras a estudiantes de tercer año del Polivalente de Arte, la importancia de continuar con el “Plan Conectar Igualdad”, en términos de garantía de derechos; ya que se interrumpió durante mucho tiempo y recién se recuperó a partir del año 2019.

En ese sentido, sostuvo que con las computadoras los estudiantes tienen la posibilidad de seguir profundizando y creando contenidos y, además, pueden jugar, divertirse y compartir con la familia, ya que en muchos de los casos es la única máquina con la que cuentan.

“Es una herramienta que el Estado está poniendo a disposición de los y las estudiantes y acompañando a la comunidad educativa en los procesos de aprendizaje”, concluyó.

Por su parte, Nelson Zalazar manifestó “en el marco de los 40 años de la Democracia se hizo esta nueva entrega de computadoras que da cuenta que los derechos se construyen y se defienden” y, a su vez, señaló que también la entrega viene acompañada de una pequeña introducción sobre el grooming cultural y cuestiones vinculadas a los riesgos y al cuidado que hay que tener por la integridad de cada uno de los y las estudiantes.

Al mismo tiempo, se brindó la línea telefónica nacional 137 de asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual y grooming y asesoramiento para el acceso a la justicia, las 24 horas de los 365 días del año y la provincial 137 de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de Santa Cruz. Finalizó subrayando el trabajo fuerte que hace la Cartera Educativa para poder ampliar las entregas de computadoras al resto de los estudiantes de la provincia.

Related Posts

Deja un comentario