Estudiantes de Caleta Olivia obtienen mención de honor en Olimpiadas de matemáticas en instancia Nacional.

by Edgardo Parada

Se trata de tres estudiantes de sexto grado del Instituto Adventista de Caleta Olivia, quienes fueron distinguidos con una Mención de Honor en la instancia nacional de la 26ª Competencia de Mateclubes, realizada el 27 de noviembre en la ciudad de La Falda, Córdoba.

Los alumnos Máximo del Barrio Pastrián, Mateo Caro Bora, y Conrado Rotshtein López se destacaron entre más de 1200 equipos participantes en su categoría, logrando posicionarse entre los 10 mejores de la competición. Los Mateclubes, que forman parte de las Olimpíadas Matemáticas Argentinas, tienen como objetivo alentar a alumnos y alumnas de escuelas medias en la resolución de problemas matemáticos a través del trabajo colaborativo en equipo.

Estos estudiantes, que llegaron a la ronda final tras superar tres rondas previas, representan el único equipo de la Provincia de Santa Cruz que alcanzó esta destacada etapa. Este logro subraya la dificultad y relevancia del mismo, enfatizando la necesidad de alentar y respaldar la participación de los estudiantes en este tipo de competencias que contribuyen a su formación y despiertan vocaciones.

Related Posts

Deja un comentario