Río Gallegos – Municipio organiza un simulacro de búsqueda y rescate

by Edgardo Parada

Será en pocos días. La intención es capacitar al personal de Protección Civil Municipal e intercambiar experiencias con las distintas áreas y organizaciones que se involucran cuando hay un siniestro de gran magnitud.

Se realizó días atrás una reunión en la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial con el fin de avanzar en la organización de un simulacro de búsqueda y rescate. El encuentro estuvo encabezado por la Secretaria Natalia Quiroz y contó con la participación de distintas áreas de gobierno y entes que intervienen en este tipo de situaciones.
Miguel Cader, Director General de Mantenimiento, manifestó que “esta reunión está encuadrada dentro del pedido de capacitación al personal que nos hace la Secretaria de Construcción. En ese marco, dispusimos que a través de la Protección Civil Municipal se organice un simulacro de búsqueda y rescate”.
“En la esta oportunidad, convocamos a bomberos, policía, Radio Club, entre otros. Este simulacro nos ayuda como primera experiencia para organizar, ejercitarnos, y relacionarnos con las áreas y que sea el lanzamiento de próximos simulacros durante el año siguiente, para ir perfeccionando y capacitando a la gente y que esté preparada ante cualquier evento adverso que nos pueda suceder”, explicó el funcionario.
Cader destacó que el personal está muy motivado y agradeció que “hemos recibido por parte del Intendente Pablo Grasso suministros importantes, como elementos para inundaciones, para prácticas de RCP, tablas rígidas, chalecos, entre otras cosas”

Related Posts

Deja un comentario