Santa Cruz recibió un número récord de visitantes en enero y se recupera el turismo extranjero

by Edgardo Parada

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, continúa trabajando sobre el turismo para impulsar la actividad económica en la provincia, superando mes a mes los récords históricos de visitantes.

En relación con la tendencia observada en 2022, el mes de enero de 2023 significó un aumento aún más pronunciado de la actividad turística y la recuperación definitiva del público extranjero; tal como describe el informe presentado por el Observatorio de Turismo de Santa Cruz que analiza la actividad hotelera en la provincia durante la temporada estival.

Los datos muestran que El Calafate recibió un 13% más de visitantes que en 2022 y la ocupación hotelera promedió el 84%, mientras que en El Chaltén el número de visitantes creció un 15% respecto al año pasado y la ocupación hotelera llegó al 98%. El crecimiento de la demanda se ha visto acompañado de un incremento gradual de la oferta, situación que ha motivado diversas medidas por parte del Gobierno apuntadas a combatir la informalidad y ordenar la situación de la oferta turística.

Asimismo, en Río Gallegos el crecimiento de visitantes fue exponencial, superando en un 82% al registrado en enero de 2022 y alcanzando una ocupación hotelera cercana al 60%. La misma tendencia se observó en Caleta Olivia, donde el número de viajeros creció un 86% en términos interanuales, y en Puerto Deseado, donde el crecimiento fue del 15%.

Por otro lado, entre el 13 y el 15 de enero se celebró en Los Antiguos la 32° Fiesta Nacional de la Cereza, a la cual asistieron más de 11 mil visitantes que ocuparon la totalidad de las plazas hoteleras y campings disponibles, tratándose de santacruceños en un 67%.

Sumado a esto, el Observatorio informó que la Zona Sur del Parque Nacional Los Glaciares recibió a 190.562 visitantes en enero, superando en un 61% el récord previo de visitantes que se había registrado en 2020. Además, el 48% de estos visitantes fueron extranjeros, lo cual significa una consolidación definitiva del turismo internacional después de las restricciones derivadas de la pandemia.

Related Posts

Deja un comentario