Servicios Públicos ejecutó ampliación de redes de energía y agua en 28 de Noviembre

by Edgardo Parada

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Gerencia de Obras y Gestión Territorial de su empresa de energía, supervisó la finalización de obras en la zona de chacras y en el barrio Alto. Además, se avanza en diversos proyectos. 

Entre ellos, se trabaja en los de extensión de una línea de baja tensión con luminarias LED, y en la planificación de otros proyectos.

El gerente provincial de Obras y Gestión Territorial de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Héctor Aburto, mantuvo reuniones de trabajo y supervisó obras que realiza la empresa provincial en la localidad 28 de Noviembre para fortalecer las redes de energía eléctrica y agua potable.

Junto al gerente del distrito, Hugo Garay, supervisó la finalización y certificación de la obra de 1.235 metros de una línea de baja tensión con postación de madera ejecutada en la zona de chacra. Se realizó también se construyó una subestación transformadora.

El proyecto que fue ejecutado por SPSE beneficiará a más de 40 familias, y significa una inversión de más de 13.500.000 pesos.
También los funcionarios supervisaron la obra de más de 800 metros de una red de agua con 30 conexiones domiciliarias en el barrio Alto que favorecerá a más de 50 familias de esa localidad de la Cuenca Carbonífera.

Asimismo, los gerentes recorrieron las labores para el tendido de 1.180 metros de una línea de baja tensión en la que se colocaron 70 luminarias LED. Además, se avanza en una extensión de la obra y la construcción de una subestación transformadora. 

Por otra parte, se coordinaron con los sectores técnicos, tanto de la gerencia provincial y la del distrito, la elaboración de distintos proyectos de energía, agua y alumbrado para ampliar los servicios en distintos barrios.

“Servicios Públicos sigue avanzando con distintos proyectos para extender las redes de servicios en 28 de Noviembre, para que todos los vecinos tengan accesos a los mismos. La empresa está realizando una importante inversión para garantizar los servicios a los usuarios, tanto en el tendido eléctrico, como en las redes de agua y cloacas. También es significativa la transformación en el sistema de alumbrado. Vamos a continuar planificando obras que extiendan y garanticen el suministro de todos los servicios”, afirmó Aburto.

Por su parte, Garay resaltó la concreción de las obras y proyectos en su distrito y remarcó la asistencia del Gobierno Provincial para la ejecución de las labores que posibilitará ampliar los distintos servicios, mejorando la calidad de vida de los usuarios y usuarias.

“Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y la planificación de nuestra empresa pública seguimos realizando obras para llevar bienestar a los vecinos y vecinas que residen en distintos barrios y sectores de 28 de Noviembre. Aprovecho la oportunidad para destacar también la labor y el compromiso de los trabajadores de Servicios Públicos que permiten fortalecer los servicios, y a su vez extender los mismos para que todos los usuarios puedan acceder, y así mejorar su calidad de vida, y que nuestra localidad se desarrolle”, señaló Garay.  

Related Posts

Deja un comentario