Bono de $12.000 para jubilados y dos de $9000 para trabajadores informales. Anuncio gobierno.

by Marcelo Tapia

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron este lunes una nueva versión del IFE para trabajadores informales, ante la suba incesante de la inflación. Será de $18.000, alcanzará también a monotributistas de las categorías A y B y empleados de casas particulares y se pagará en dos cuotas, en mayo y junio. Además, habrá un bono de $12.000 para jubilados de hasta dos mínimas, en una sola cuota.

El anuncio se realizó tras la reunión que mantuvieron esta tarde el Presidente y el titular del Palacio de Hacienda, en la que definieron los últimos detalles pocas horas antes de que Guzmán emprenda su viaje a Washington para recalibrar las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Poco después, el ministro mantuvo un encuentro con sus pares de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Trabajo, Claudio Moroni.

Quiénes cobrarán el bono

  • Jubilados y pensionados que perciben hasta dos jubilaciones mínimas. Cobrarán un bono de $12.000 en una sola cuota, que se sumará al bono anterior de $6000, totalizando 18.000 pesos.
  • Trabajadores sin ingresos formales, de entre 18 y 65 años. Será de $18.000 en dos cuotas de $9000 cada una.
  • Monotributistas de las categorías A y B. También el bono será de $18.000 en dos cuotas.
  • Trabajadores de casas particulares registrados y no registrados. Cobrarán $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una.

Al finalizar el anuncio, Zabaleta explicó que el bono se trata de un “refuerzo en la política de ingresos necesario” en un contexto en donde hay “un índice de inflación muy alto” y que la medida “tiene que ver con reforzar la política de ingresos”. También anticipó que se va a ir monitoreando todos los meses cómo avanzan estas medidas.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó que en la web del organismo se detallarán los requisitos que deberán cumplir los trabajadores no registrados para acceder al beneficio. “Mañana mismo vamos a estar informando cómo va a ser la inscripción, va a ser por inscripción”, detalló.

Related Posts

Deja un comentario