Identidad Argentina se expande por todo el país en Nodos Estratégicos de Desarrollo Territorial

by Marcelo Tapia

Desde Identidad Argentina pusieron en marcha alianzas de representación de sus servicios de formación profesional en todo el país. Su objetivo es federalizar la educación a través de la inclusión, la innovación y la accesibilidad al mismo tiempo que potencian el desarrollo y el empleo local.

Identidad Argentina (https://identidadargentina.com.ar/)  es una entidad nacional que trabaja en la industria del conocimiento y la innovación en base a los valores del federalismo y la institucionalidad. En línea con estos aspectos es que la empresa se expande a través de Nodos estratégicos por todo el territorio nacional.

Específicamente, los Nodos son instituciones y/o personas físicas jurídicas que a través de un contacto con la entidad se les otorga la representatividad institucional y comercial de Identidad Argentina.

A la fecha ya son 16 los nodos repartidos en los principales puntos del país, esperando cubrir las 24 provincias durante este mes. Además, desde la Dirección de Identidad Argentina afirman que su objetivo para 2022 es finalizar, al menos, con 80 Nodos distribuidos por todo el país.

“Nuestro objetivo es potenciar la territorialidad con el desarrollo digital, por eso estamos creciendo con nodos estratégicos en todo el país”, declaró Guillermo Suárez, CEO y fundador de Identidad Argentina, y explicó: “Nuestra búsqueda tiende siempre a lograr la accesibilidad, la inclusión y la democratización de la educación, ya que es uno de los puntos más críticos de la Argentina”.

En concordancia con lo anterior, Rosario Álvarez, Directora de Servicios y Operaciones de Identidad Argentina, refuerza la idea: “Nuestro plan de expansión consiste en democratizar y federalizar la educación superior en Argentina, teniendo en cuenta las oportunidades y posibilidades que existen al momento”, señaló . Asimismo, agregó que esperan “poder cubrir Argentina y LATAM para dar mayor respuesta”.

Luis Vucovich, socio fundador y Director de Desarrollo Territorial, acompañó las declaraciones de Álvarez y añadió: “Nuestro plan consiste en tener representantes comerciales en el país, con el fin de acercar nuestra oferta académica a una mayor cantidad de personas, las cuales podrán acceder a una formación de calidad en temáticas actuales y vigentes”.

La expansión de los nodos no sólo permite cumplir con los objetivos de la entidad, sino que brinda oportunidades de ingresos a instituciones y personas de todo el país, siendo una excelente oportunidad laboral.

“A su vez, esperamos que desde los Nodos detecten necesidades concretas de educación y formación en cada una de sus plazas, para armar y desarrollar propuestas con contenido de valor para lograr el crecimiento sostenido de las mismas de acuerdo con esas necesidades”, continuó Vucovich.

En lo que respecta a la educación en Argentina, cabe aclarar que actualmente sólo el 4.5% de la población ingresa a la universidad, de los que solamente egresa el 2.6%. Frente a estos números bajísimos, se desprende que el acceso a los estudios superiores universitarios es dificultoso, sumado a lo complejo que puede ser finalizar un trayecto de cuatro o cinco años de forma continua.

Es ahí donde la educación no formal cobra importancia y satisface ampliamente las demandas del mercado laboral actual.

“Al menos el 95% de los argentinos no acceden, por eso la alternativa para ellos es esta formación en competencias y habilidades que nosotros ofrecemos, la cual le permite a cada estudiante capitalizar una habilidad para el desarrollo de un oficio, para complementar su espacio de trabajo o para insertarse laboralmente”, aportó Suárez al respecto.

En esta misma línea, el presidente de Identidad Argentina explicó que “la génesis del desarrollo del empleo está en la educación y formación, por eso el valor de expandirse con Nodos es acompañar con formación profesional de forma local en cualquier punto del país, para desarrollar una mayor empleabilidad, profesionalización e inserción laboral que permita una mayor competitividad”. Esto se brinda de acuerdo con las demandas locales de cada zona, que no son las mismas en todo el país. De esta forma, desde Identidad Argentina, idean nuevas capacitaciones de acuerdo con las competencias demandadas en cada rincón del país.

“El valor principal que le aportamos a la educación es la innovación, ya que cada uno de los cursos ha sido diseñado por profesores expertos en las temáticas. Cada uno de los cursos que lanzamos al mercado tiene una propuesta de valor ya que se ha trabajado en un diseño instruccional”, sumó por su parte Álvarez, Directora de Servicios y Operaciones.

Asimismo, el fundador de Identidad Argentina destacó que los Nodos son importantes porque “generan confianza para que las personas locales aborden los trayectos formativos”, esto se debe a que son sostenidos por instituciones, medios de comunicación, entidades educativas y sectores productivos del lugar.

En cuanto a los trayectos de formación ofrecidos por los Nodos, la oferta consta de los 42 cursos y diplomaturas disponibles en Academia Identidad Argentina (https://inscripciones.identidadargentina.com.ar/).  Entre ellos pueden encontrarse ofertas educativas sobre ciberseguridad, criptomonedas, recursos humanos, bienestar, gestión y administración, entre otros.

Por otra parte, esta expansión territorial también ha implicado un aprendizaje para la propia empresa de Identidad Argentina, ya que a través de este ambicioso proyecto han podido evolucionar en su capacidad de gestión como organización y en sus habilidades para el trabajo colaborativo.

“Estamos aprendiendo a gestionar el país como un todo, con una visión mucho más amplia de las necesidades de cada territorio y comunidad”, mencionó al respecto Vucovich, Director de Desarrollo Territorial, acompañado de Álvarez, quien sostuvo que se amplió la capacidad de gestión de Nodos, la cual en un principio era acotada y ahora pasó a ser mucho más eficiente.

Finalmente, Suárez, como presidente de la institución, agregó que el desarrollo de este trabajo de expansión se ha realizado en base a conocer el potencial que tiene el territorio argentino. Además, enfatizó en cómo esta iniciativa “potencia el trabajo asociativo y de co-creación donde se produce la innovación abierta”.

Related Posts

Deja un comentario