AMUVOCA se juega la clasificación en la Liga Nacional de Vóley.

by Cristina

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Asociación Municipal de Vóley Calafate (AMUVOCA) participa de la Liga Nacional de Vóley que se lleva a cabo en la ciudad de Villa María, Córdoba.

El equipo de vóley masculino se enfrentará a Sarmiento de Chaco con el objetivo de acomodarse en el grupo y lograr entrar a la ronda campeonato.

Los integrantes de la delegación iniciaron el certamen con una victoria 3-1 ante Ausonia de San Juan. De esta manera, el debut en la segunda categoría de vóley a nivel nacional del combinado de El Calafate no pudo ser mejor. Sin embargo, posteriormente sufrieron dos derrotas consecutivas, aunque esto no los eliminó de la liga y los números permiten que mantengan la ilusión de clasificarse a la fase final.

En relación al rendimiento que mantiene el equipo, el director técnico del plantel, Gabriel Bonano, describió que en el segundo encuentro contra Gimnasia de Tucumán se les escapó el resultado y que en la última participación contra Rivadavia tuvieron un partido muy peleado que se definió sobre el final con un marcador de 29 a 27. Por su parte, sobre la próxima presentación fue determinante: “Contra Sarmiento de Chaco nos jugamos la vida”, aseveró.

No obstante, la actividad continuará para el plantel que se encuentra alojado en el hotel y que, por cuestiones de seguridad sanitaria, utiliza las instalaciones del mismo para mirar los partidos de los rivales, realizar análisis y repasar las estadísticas. En este sentido, Bonano explicó que contra River pueden llegar a perder, pero que serán claves las últimas dos fechas porque enfrentan a Regatas SF y La Matanza, dos equipos que todavía no conocen la victoria.

El entrenador también destacó el acompañamiento del Secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López: “No sólo nos brindó el apoyo económico, sino que está continuamente pendiente de lo que pasa acá”, indicó. Al mismo tiempo, resaltó que sienten el respaldo por parte del Gobierno Provincial.

Por último, Bonano dio cuenta de la importancia que tiene el lugar que ocupan para poder darle posibilidades a los chicos de Santa Cruz para que puedan llegar a tener un buen nivel en nuestra provincia.

Related Posts

Deja un comentario