Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural el logo por los 40 años de la Gesta de Malvinas

by Marcelo Tapia

En la 3° Sesión realizada hoy, el Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó por unanimidad la declaración de Interés Cultural Municipal del logo impulsado por la Municipalidad para conmemorar el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

El logo fue confeccionado por personal de la Dirección de Comunicación Pública de la Municipalidad de Río Gallegos y presentado por la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo.

La imagen busca representar el fuerte vínculo que existe entre esta ciudad y la Causa Malvinas. Por ello combina los colores de la bandera de Río Gallegos con la silueta de las Islas Malvinas y da un lugar de preponderancia al héroe de guerra Honorio Ortega, nacido en esta ciudad. También tiene la leyenda “Orgullosamente Cerca”, que hace referencia a la cercanía geográfica y afectiva con las Islas Malvinas.

La declaración de Interés Cultural Municipal fue impulsada por la Concejala Paola Costa, presidenta del Concejo Deliberante, y aprobada por la totalidad de los concejales que integran el cuerpo deliberativo local.

Related Posts

Deja un comentario