Continúan las reuniones para el diseño de políticas públicas.

by Cristina

Este miércoles, en el marco de una reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura Provincial, legisladores y legisladoras continuaron exponiendo el proyecto de Ley presentado por el Diputado por Pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi, que busca crear una marco provincial para el Control Poblacional y Tenencia Responsable de Perros y Gatos, ante integrantes de Organizaciones No Gubernamentales y Concejos Deliberantes.

Presidida por el diputado por Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, en primer lugar, bajo modalidad virtual, fue el turno de la ONG Red de Políticas Públicas (ex En Red), de la que participaron Graciela Fayt, Jorgelina Russo, Laura Antoniazzi y Walter Díaz, y Nicolás Rochas, diputado provincial de Río Negro.

Posteriormente, fue el turno de integrantes de Asociaciones Protectoras de las ciudades de El Calafate, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre, como así también concejales y concejalas, e integrantes de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS).

En ambas instancias, se presentaron distintas experiencias en la materia, y se acordó continuar con el intercambio de presentaciones y observaciones al proyecto de Ley, con el objetivo central de considerar esta herramienta legislativa como el eje central para el desarrollo de políticas públicas en materia de tenencia responsable y control poblacional de perros y gatos, a la que luego puedan adherir los distintas localidades de Santa Cruz.

Cabe destacar que de la reunión participaron los diputados Eloy Echazú, Carlos Santi, Guillermo Bilardo, Leonardo Paradis, Hernán Elorrieta y Juan Manuel Miñones y las diputadas Rocío García, Karina Nieto, Liliana Toro y Laura Hindie. Por las asociaciones protectoras estuvieron presentes Janina Ramos y Wilson Salvat de Río Turbio, Viviana Tenorio y Nancy Bourdet de Río Gallegos, María Inés Mayorga de Caleta Olivia, Viviana Álvarez de Puerto San Julián, además de Ariela Ariztizabal de FIAS.

Por los Concejos Deliberantes participaron Isabel Gatica de 28 de Noviembre, Gustavo Álvarez de Puerto San Julián, Alejandra Burgos de Perito Moreno y Daniel Díaz de Puerto Deseado.

Related Posts

Deja un comentario