Conversatorio “La Detención sin orden judicial”: para docentes de todos los niveles y modalidades.

by Cristina

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizará el Conversatorio “La Detención sin orden judicial – Requisas e intervenciones corporales”, este viernes 27 de noviembre, a las 17:00.

La actividad, organizada por la Dirección General de Desarrollo Profesional, tiene como propósito fortalecer la formación ciudadana de los y las estudiantes de la Provincia de Santa Cruz y, simultáneamente abordar el andamiaje de derechos civiles que les asisten a los niños, niñas y adolescentes, por ello es que se propone esta instancia de reunión de docentes con profesionales especialistas en el área.

Este encuentro destinado a docentes de todos los niveles y modalidades, contará con la disertación del Doctor Fernando Zanetta, Juez Titular del Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de Río Gallegos y de las Doctoras Andrea Lafragette y Cynthia Ballardini, Secretarias del mismo organismo. La Dra. Laura Goñi cumplirá el rol de moderadora.

La inscripción se podrá realizar a través del formulario online que encontrarán en el siguiente link:  https://forms.gle/pPKRVSbRL1B8opsQ6

Los disertantes

El Doctor Fernando José Zanetta egresó como abogado y procurador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba, donde ejerció la docencia en la materia Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Se desempeñó en el cargo de Escribiente Mayor, realizando tareas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 Criminal y Correccional de esta ciudad capital, luego como Oficial Principal. En el 2006 fue nombrado Secretario de Instrucción en el Juzgado de Instrucción Nº 2. Actualmente, cursa la Especialización en Administración de Justicia – Universidad Buenos Aires (UBA).

La Doctora. Andrea Mariana Lafragette se recibió de Abogada, en la Universidad de Morón. Además, de ejercer la abogacía participó como disertante en la Biblioteca de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, por la modalidad de Educación en Contexto de Encierro, y asistió al V Seminario Internacional y la XI Jornadas Nacionales de Educación en Contexto de Encierro. Como docente dictó el curso Ética y Deontología Profesional del Instructor Policial, en el curso de “Formador de Formadores”, nivel inicial y avanzado (Plan Anual de Capacitación Policial, Universidad de la Patagonia Austral).

La Doctora Cynthia Ballardini, recibida de la Universidad de Morón de abogada, se desempeñó como Secretaria de Primera Instancia del Juzgado Penal Juvenil de Río Gallegos, Agente Judicial: Instructora en causas penales y Análisis y resolución de expedientes en Juzgados de Santa Cruz, Asesora legal del Secretario Legal y Técnico de Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación; Protocolización de Resoluciones, Decretos y Disposiciones, Archivo de las mismas. Análisis de Convenios en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Related Posts

Deja un comentario