El Calafate, Capacitación de Protocolo Sanitario para alojamientos turístico.

by Cristina

Participaron más de 140 establecimientos turísticos de El Calafate y que una vez que se habilite las actividades turísticas se aplicarían dichos protocolos sanitarios. La iniciativa es llevada conjuntamente con el Municipio y el hospital SAMIC.

El Calafate (DPM). Este viernes se llevó a cabo una nueva capacitación de protocolo sanitario dirigido a los alojamientos turísticos de nuestra ciudad. La iniciativa es llevada por la Secretaría de Turismo de El Calafate, la Secretaría de Gobierno y el hospital de Alta Complejidad SAMIC, para la elaboración de estrategias sobre los alojamientos turísticos de El Calafate y el futuro de la actividad turística en marco del contexto de pandemia. En esta nueva oportunidad (la anterior fue el pasado 16 de octubre) participaron más de 140 establecimientos, bajo la modalidad online.

En representación de la Secretaria de Turismo, estuvo la directora de Relaciones Institucionales, Mariela Florio, el director de Comercio, Luis Gómez de la Secretaría de Gobierno, junto al Dr. Carlos Wilkendorf, en donde en esta nueva presentación también participo Técnico en Seguridad e Higiene Mauro Moreno.

Su principal objetivo es resguardar la salud y bienestar de trabajadores y turistas. Las pautas que contienen estos protocolos, siguen las recomendaciones medidas y acciones específicas para hacer frente a la situación actual y así ayudar a la recuperación de la actividad. Su principal objetivo es resguardar la salud y bienestar de las personas, trabajadores, trabajadoras y turistas.

Dicha capacitación, tiene la intención de que una vez que se habilite las actividades turísticas se aplicarían dichos protocolos sanitarios. Se considera a que es un momento clave para poner en marcha la aplicación de los protocolos y estar listos para recibir los turistas cuando quede habilitada la actividad turística.

Es imprescindible que quienes conforman la cadena de valor del turismo estén preparados y con la responsabilidad del cumplimiento de los protocolos para ésta nueva etapa. Acompañamos al sector para que entre todos podamos brindar seguridad, calidad sanitaria, y un destino lo más seguro posible.

Related Posts

Deja un comentario