PoliticaProvinciales

Frederic en Santa Cruz: reunión con el intendente de El Calafate y visita a las instalaciones de Prefectura y Gendarmería.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, inició hoy una extensa agenda en la provincia de Santa Cruz, adonde, entre otras actividades, llevará a cabo recorridos y reuniones con las autoridades de las fuerzas de seguridad federales en la provincia patagónica y, como suele realizar ante cada visita a dependencias de las cuatro fuerzas a su cargo, con sus trabajadoras y trabajadores.

Por la mañana, la titular de la cartera de Seguridad nacional se dirigió hacia las instalaciones de la Prefectura Naval y del Escuadrón 42 “Calafate. Cabo 1º Víctor Samuel Guerrero” de la Gendarmería Nacional. “Sabemos que la tarea que ustedes realizaron en los momentos más críticos de la pandemia fue muy comprometida. Quería aprovechar para agradecerles muchísimo por el trabajo que realizaron, por esa tarea extraordinaria”, sostuvo Frederic dirigiéndose a las y los trabajadores de la GNA que se encontraban presentes para recibir a la ministra. “Además, no dejaron de lado sus otras y siempre presentes tareas, previniendo infracciones y delitos que ocurren en esta región. Mis palabras son de agradecimiento en nombre de todo el Ministerio y del Gobierno Nacional”, concluyó Frederic.

Finalizado este encuentro, Frederic se dirigió a la ciudad de El Calafate, donde se reunió con el intendente Héctor Belloni, con quien visitó el Centro de Monitoreo de dicha ciudad y se interiorizó sobre el funcionamiento de las cámaras de video vigilancia instaladas para prevenir los delitos en la zona.

“Con el Intendente hemos articulado muy bien durante la pandemia, asistiendo en los peores meses. Hoy hemos conversado acerca de la importancia de los controles que la Gendarmería realiza en la Ruta 40 y las necesidades que tiene esa zona, como por ejemplo la de un scanner que permita progresar en las tareas que hace la fuerza federal”, subrayó Sabina Frederic. Luego, agregó: “Apenas se decretó el ASPO creamos un Comando Unificado e intentamos responder a las necesidades de cada uno de los distritos, conteniendo la circulación y estableciendo un principio de autoridad para que la gente se cuide, que es básicamente el objetivo final. Ese trabajo con Santa Cruz ha sido sumamente auspicioso”. El intendente, por su parte, remarcó el trabajo que se hizo con el Ministerio de Seguridad de la Nación y resaltó el rol que las fuerzas federales tuvieron en relación con la asistencia a la población y su colaboración ante los momentos más críticos vividos en la región.

Frederic estuvo acompañada por la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; por el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y por la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa.

Por la tarde, las y los funcionarios estuvieron en la sede de la Prefectura «Lago Argentino» y observó el trabajo de control, prevención y respuesta que las y los trabajadores de la Autoridad Marítima Argentina cumplen en dicho lugar.

Esta visita de la ministra, además, se produce en el marco de una serie de convenios de cooperación que Frederic rubricará el próximo jueves con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y con el Ministerio de Seguridad provincial que encabeza Lisandro de la Torre.

Mañana, junto con el Jefe de la Prefectura Naval, Mario Farinón, la comitiva ministerial arribará a la ciudad de El Chaltén para inaugurar el nuevo edificio de Prefectura, un punto estratégico para operaciones en los lagos más cercanos de la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba