Los Antiguos, Campaña de ecoladrillo y botellas de amor.

by Cristina

La Subsecretaría de Ambiente dependiente de la Secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo, como parte del Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos busca reducir la cantidad de residuos domiciliarios que son trasladados al vertedero municipal, en particular, sobre el de los plásticos de un solo uso. La mayoría de productos que compramos y utilizamos poseen plástico. El plástico lleva mucho tiempo en degradarse, por lo que supone un impacto en el ambiente si no es desechado de manera correcta.

Desde la Subsecretaría de Ambiente invitamos a nuestros vecinas y vecinos a sumarse a la Campaña de ecoladrillos y botellas de amor la cual consiste en la confección de botellas rellenas a presión con residuos limpios y secos, no reciclables e inorgánicos. El objetivo de esta campaña es que se reduzca la cantidad de residuos desechados, adquiriendo hábitos sustentables que reduzcan el impacto ambiental y además despertar la conciencia sobre la cantidad de plástico que descartamos.

¿Qué es un ECO LADRILLO? Es una botella plástica PET, como las de gaseosa o de agua, rellenas con plásticos de un solo uso, principalmente envases y papeles de envoltorios , blisters de pastillas, aluminio y otros residuos que no se pueden reciclar. Es una manera de aislarlos de forma que podamos utilizar esa botella para diferentes cosas, como paredes, veredas, muebles y otras construcciones. Como comunidad es muy importante adherirnos a la meta de reducción del volumen de residuos que generamos, especialmente aquellos que no se pueden reciclar. Acciones como estas contribuyen con este proceso.

SE PARTE DE ESTA CAMPAÑA Y SUMATE A REDUCIR EL PLÁSTICO!

Related Posts

Deja un comentario