Los Antiguos, Reunión de autoridades municipales con el sector turístico.

by Cristina

El día viernes 23 de octubre, en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión convocada por la Secretaría de Desarrollo Turístico y Productivo, solicitada por el Intendente Municipal Guillermo Mercado.

La misma tenía por objetivo, conversar específicamente con el sector de alojamientos: hoteles, complejos de cabañas y hospedajes, en vista de la apertura que se realizaría, más adelante, para recibir trabajadores de la minería que pasarían su descanso en la localidad. “Se abordó sobre la forma de trabajar en conjunto protocolos a cumplimentar, y sobre todo, escuchar sus ideas al respecto”, explicó la Secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo, Andrea Navedo, consultada sobre los puntos centrales a tratar en esta convovatoria.

“La preocupación por la reactivación de la actividad turística, la cual se vio gravemente perjudicada por la pandemia, es una de las premisas que nos hemos propuesto” aseguró Guillermo Mercado, quien además recordó que en el mes de junio, invitado por el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, “trabajamos en conjunto en la presentación de un corredor turístico entre la ruta Azul y las localidades del noroeste para promover el turismo interno, de cara a las vacaciones de invierno; donde participaron también, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedrabuena, El Chaltén y Gobernador Gregores; acompañados por la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia. Allí se había conformado una hoja de ruta y analizado la posibilidad de la apertura de una temporada invernal; que de más está decir, que ante la situación sanitaria de la ciudad capital, todo esto quedo desestimado”, concluyó el Intendente.

No obstante, desde el Municipio se continuó evaluando cada posible apertura, teniendo en cuenta que se avizoraba una temporada turística con muchos inconvenientes. La posibilidad de hospedar a trabajadores del sector minero, fue un constante motivo de análisis en las reuniones del COE presididas por Guillermo Mercado. Cuando se creía estar en condiciones de hacerlo, surgía algún motivo que los hacía dar marcha atrás con la decisión, atendiendo siempre, a la premisa de cuidar la salud de las y los vecinos de Los Antiguos, resguardando el sistema de salud.

La reunión del pasado viernes conformaba la primera de una agenda de trabajo entre autoridades y prestadores de servicios turísticos. Sin embargo, y atento a la demanda de muchos otros actores del sector, es que se decidió desdoblar la convocatoria, de manera que se realizó la reunión prevista para las 18 hs. y se continuó con un segundo grupo una vez finalizada la anterior, obedeciendo a la especificidad de la primera reunión, como así también para dar cumplimiento a los cuidados y el distanciamiento.

Ambas reuniones han sido sumamente productivas y enriquecedoras, aseguró Andrea Navedo, quien comunicó que se asumió el compromiso de trabajar en conjunto en la puesta en marcha del sector con los cuidados que establecen los protocolos y respetando las normativas nacionales, provinciales y municipales. Por ello, se continuará con la agenda de trabajo prevista desde la Subsecretaría de Turismo, a cargo de Liliana Kruk.

Tanto el Intendente Municipal Guillermo Mercado, su equipo de trabajo con competencia en este tema: Secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo, Subsecretaria de Turismo, Asesor legal; como los Concejales Julio Bellomo y Tomás Myburg; manifestaron su firme decisión de continuar trabajando por la recuperación de la actividad turística y la puesta en valor de nuestros atractivos naturales para los residentes de Los Antiguos.-

Related Posts

Deja un comentario