Pico Truncado – Maimó, tras reunirse con Alicia: “Agradecemos su acompañamiento en la mayor inversión de Obras Públicas de la historia de la ciudad”

by Edgardo Parada

El Intendente de Pico Truncado visitó a la primer mandataria provincial, y destacó la importancia del trabajo articulado entre nación, provincia y municipio quienes, a través de un mismo proyecto político, están protagonizando una gestión histórica, con la mayor inversión en infraestructura que se vivió a lo largo de los 101 años de esta localidad.

El Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, mantuvieron una reunión esta mañana con la gobernadora Alicia Kirchner y el Minitro de Gobierno Leandro Zuliani, para seguir coordinando trabajos conjuntos entre municipio y provincia, y potenciar el desarrollo para esta localidad.

“Vinimos, principalmente, a agradecer el apoyo de la gobernadora y su equipo hacia nuestro pueblo” señaló Maimó. “Hoy en Pico Truncado se está realizando la mayor inversión de obras públicas en la historia, así que creo que hay que ser agradecido”.

Maimó indicó que dialogaron cuestiones referentes a lo social y la necesidad de fortalecer los mecanismos del sistema de seguridad pero fundamentalmente, se detalló los pormenores del proyecto de obras histórico que se está viviendo en Pico Truncado.

El ramal de refuerzo del gas, el nuevo acueducto, los avances en la planta de hidrógeno, el Hospital modular de atención primaria, y el Parque Ecológico y Cultural “Potrero de la Estación”, son algunas de las obras más emblemáticas de un plan de inversiones que superará holgadamente los 5.000 millones de pesos, una cifra nunca antes lograda en ninguna gestión de gobierno.

Próximas inauguraciones

Dentro de este marco, se anunció que, en no más de 15 días, se realizaría la inauguración del ramal del refuerzo del gas, “una de las obras más importantes que se está haciendo para el pueblo”.

Se trata de 3.700 metros de cañería sobre calle Eva Perón, para ampliar el caudal de gas que llega a la planta reguladora, mejorar la presión de los actuales usuarios, y extender el servicio para los nuevos sectores urbanos de la ciudad.

Es una inversión superior a los 100 millones de pesos que resultó tras los convenios firmados por la gobernadora Alicia Kirchner y la presidenta de Distrigas, Belén García, con la Secretaría de Energía de Nación. 

Related Posts

Deja un comentario