Pablo Anabalón en la apertura de Sesiones: “Queremos crecer cada vez mas con los objetivos de un futuro mejor”

by Edgardo Parada

El Intendente de Pico Truncado pronunció el tradicional discurso de apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias, y reseñó el estado actual y los proyectos del municipio de cara a lo que resta del 2024 y durante la extensión de su periodo de gobierno.

“Agradezco la presencia de las autoridades en general y a vecinos de nuestra ciudad. Voy a hacer mención sobre el estado en el que se encontró el municipio tras nuestra asunción, que, si bien se dijo que fue una transición ordenada, tenemos que darles a conocer la realidad” manifestó Anabalón, iniciando su discurso.

En relación a lo económico, el Intendente señaló que “tenemos una deuda con CAMMESA, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, la cual, actualmente asciende a un monto total de 550 millones de pesos, mencionado además que, en el mes de febrero, se ha incrementado un 143%, suba que refiere a un monto total de $143.331.264 a pagar. Lo recaudado en el mes de febrero por consumo eléctrico fue de $43.497.668”.

“Esto origina, un déficit de $99.833.596. Ante esta situación preocupante y considerando el presupuesto anual 2024, vamos a invertir en el alumbrado público para bajar el consumo de energía, teniendo en cuenta que cada artefacto sea de mercurio o de sodio tiene un consumo de 2.5 Amper y un artefacto de led tiene un consumo menor de 0.05 Amper” puntualizó.

“También estamos trabajando en un proyecto de Planta de Adoquines con la adquisición de maquinarias, teniendo como objetivo avanzar en pavimentación de nuestra ciudad, de esta manera lograremos generar fuente de empleo” señaló el Intendente.

Respecto al estado de los inmuebles municipales, señaló que “en lo edilicio, nos encontramos con una infraestructura con falta de mantenimiento en general, es por eso que, estamos trabajando en el mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones con el fin de garantizar las condiciones laborales de nuestros compañeros municipales. Con respecto al parque automotor, se encontraba en estado de decidía, esto conlleva a invertir en el acondicionamiento para continuar con el servicio a la comunidad”.

“Tenemos como objetivo resurgir el funcionamiento de la Planta de Hidrogeno que genere un movimiento económico para nuestra ciudad, que nos pueda brindar recursos necesarios para abastecer entidades públicas y por qué no privadas. (Agua mineral y destilada – oxigeno medicinal para hospitales y maquinarias de soldaduras industrial – entre otras cosas GNC y fertilizantes para invernaderos). Quiero también mencionarles que estamos poniendo en valor la descercadora de fibras especiales del guanaco, recurso que está paralizado desde hace años” manifestó el Intendente Pablo Anabalón.

CULTURA, EDUCACIÓN Y SALUD

Recuperando el contacto con la gente en el Cine-Teatro Lázaro Urdín, Anabalón se refirió también a problemáticas sensibles que viven los truncadenses.

En cuanto a lo cultural, el Intendente señaló que “se pondrá en valor con la participación de los vecinos recuperar el sentido de pertenencia y la identidad que supo darnos nuestro Festival Nacional Austral del Folclore”.

En lo educativo, “estamos realizando todas las gestiones necesarias con el gobierno provincial, en la firma de convenios para la finalización de obras en infraestructuras del gimnasio de la Escuela Primaria Nº52 y Secundario Nº48 y la Escuela Nº85. Como así también, poner en conocimiento la firma del convenio con el Ministerio de Educación Provincial, resaltando el compromiso de la gestión en el mejoramiento de las instalaciones educativas de todos los niveles. También estamos trabajando en proyecto, la construcción de 3 aulas que estarán ubicadas en la planta de hidrogeno, donde se dictarán clases teóricas y prácticas de carreras dictadas en InSET”.

Finalmente, respecto a la salud, argumentó que “estamos a disposición de los directivos de nuestro hospital, trabajando en el sistema de distribución eléctrica y de calefacción de las instalaciones”.

“Queremos hacer una política desde una mirada federal, no desde el odio hacia otro partido político o hacia otras personas. Estoy convencido que debemos cambiar la receta porque los únicos perjudicados siempre ha sido el pueblo” señaló el Intendente truncadense.

“Tenemos que trabajar en una localidad con un desarrollo amplio donde se pueda mejorar oportunidades para nuestros jóvenes, donde se pueda proyectar una calidad de vida con carreras terciario o por qué no, con carreras universitarias donde podamos tener nuestros propios profesionales y así poder crecer cada vez más con los objetivos en un futuro mejor. De esta manera, dejo formalmente inaugurado el periodo legislativo de sesiones ordinarias 2024” finalizó.

Gentileza: Canal Activo

Related Posts

Deja un comentario