Puerto Deseado, Proyecto de Banco de alimentos municipal.

by Cristina

El Concejal deseadense Mario Cambi está trabajando en un proyecto para crear el Banco de alimentos municipal. “Los bancos de alimentos que se encuentran en el país, en la red de bancos de alimentos son organizaciones no gubernamentales, y tomando un poco estos modelos es que surge tomar la iniciativa de la ordenanza para crear un Banco municipal de alimentos que sea también sustento del Departamento de nutrición que tiene la Secretaria de desarrollo social de nuestra Municipalidad”.

La función seria nutrirse de alimentos, elementos de higiene personal, de limpieza, que se pueden incluir para la asistencia que brinda el área de desarrollo social en la asistencia a familias necesitadas. “Históricamente el Estado trabaja en pos de eso y en este contexto que estamos viviendo la demanda ha crecido” aseguró el Edil, destacando también la solidaridad de la comunidad con donaciones que han llevado adelante particulares, asociaciones y también parte del sector empresarial de la localidad.

Con respecto al origen de los aportes que constituirá el Banco afirmó que provendrá del sector privado y de la comunidad, y confirmó además que mantuvo un encuentro con el Juez de faltas el Dr. Pola, para evaluar dentro de lo que compete a la ordenanza de penalidades, la forma de que ciertas penalidades, fundamentalmente en el caso de clausuras comerciales, puedan ser suplidas por la donación de alimentos “entendemos que cuando se clausura por alguna falta en algún comercio el único perjudicado es el comercio que paga su culpa por cometer esa falta pero no hay un beneficio comunitario, lo que estamos trabajando es darle la posibilidad a aquel comercio que sea pasible de una clausura poder suplir esa multa con la donación de alimentos para nutrir a este banco”.

“Entendemos que puede ser viable la creación de este banco municipal de alimentos que también viene sujeto a distintas leyes nacionales que lo respalda como la 25.989 que es de régimen especial para la donación de alimentos, la ley 27.454 que es la del plan nacional de reducción eventual y desperdicio de los alimentos y la ley 25.724 que es del programa de nutrición y alimentación nacional” apuntó el Concejal. Finalmente estimó terminar de armar el proyecto para presentarlo en la próxima sesión del Concejo.

Related Posts

Deja un comentario