Reuniones de Comisión en la Cámara del Pueblo.

by Cristina

Ayer y hoy se desarrollaron varias reuniones de comisión, entre ellas la de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes donde dieron despacho al proyecto que declara de Interés Provincial la “Bicicleteada Solidaria Bautismo de Fuego Fuerza Aérea Argentina” que se llevará a cabo el 15º de mayo del corriente año con un recorrido de 10 km en bicicleta desde la Base Aérea Militar Río Gallegos hasta el Monumento al Piloto.

A continuación, en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica dieron despacho al proyecto que manifiesta el beneplácito por la realización del largometraje “Pueblo Chico Invierno Grande”, gestado, interpretado y filmado íntegramente por vecinos de la localidad de El Chaltén, provincia de Santa Cruz; el que obtuvo distintos reconocimientos internacionales y en el año 2020 fue elegida Mejor Película Extranjera en el US Hollywood International Golden Film Awards.

Más adelante, en la comisión de Presupuesto y Hacienda dieron despacho al proyecto que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura de la provincia de Santa Cruz, analice junto al Comité Administrador del Fondo Fiduciario Público UNIRSE, la factibilidad de incluir dentro de las inversiones proyectadas, la solicitud interpuesta al Ministerio de Salud y Ambiente mediante resoluciones 230/20 y 244/20, para la puesta en funcionamiento del servicio del mamógrafo, la digitalización del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y la adquisición de un Arco en “C”, destinados al Hospital Dr. Eduardo Canosa de la ciudad de Puerto Santa Cruz.

Finalmente, en la comisión de Legislación General, diputadas y diputados dieron despacho al proyecto de ley de cambio de denominación de las defensorías públicas oficiales de menores como “Defensorías Públicas Oficiales de Niñas, Niños y Adolescentes”. Además dieron despacho al proyecto de ley que declara a la localidad de Puerto San Julián  como Capital Provincial de la Náutica.

Related Posts

Deja un comentario