Río Gallegos, En el mes de la mujer, se organizó jornada con feria, shows, clases de ritmos y vacunación.

by Cristina

Organizada por la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Políticas de Género, se realizó este domingo una feria en la Escuela 62. Participaron distintas dependencias municipales y emprendedoras locales.

La Dirección de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, llevó adelante este domingo por la tarde una Feria de Mujeres Emprendedoras en el Gimnasio de la Escuela N° 62.

Esta actividad contó con la participación de todas las áreas municipales ya que tuvo el apoyo de audio y sonido de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos, el personal de la Dirección de Espacios Verdes que regaló plantines a los presentes, la Secretaría de Deportes que coordinó las clases de fitness y ritmos latinos, la Secretaría de Producción, Comercio e Industria que convocó y acompañó a las emprendedoras y la Secretaría de Salud que ofreció la vacunación de calendario y Covid 19, además del control de diabetes y tensión arterial.

En los stands de emprendedoras se expusieron productos de bienestar personal, salud, decoración, tejido, textil, chocolate artesanal, comidas y pastelería.

También estuvieron presentes ofreciendo masajes las personas que se capacitaron en Masajes a través de un programa de formación para la inserción laboral que ejecutó esa Dirección durante el año pasado.

Entre las variadas propuestas se destacan las clases de Zumba y ritmos con Vero Gallardo y Max Parada, Fight Do con César Montiel y Body Attack con Max Parada y Caro Vega. También se entregaron los trofeos del Torneo de Pesca realizado el fin de semana pasado.

El cierre estuvo a cargo del cantante local Agustín Aedo y del dúo de Barbii Alvarado y Ale Garayo.

Durante toda la jornada se contó con la presencia del personal del Departamento de Protección Ciudadana y también estuvo a disposición una ambulancia que fue cedida por el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.

Delfina Brizuela, directora de Políticas de Género lamentó la reprogramación por cuestiones climáticas de las actividades al aire libre que habían sido planificadas para este domingo, pero destacó el acompañamiento de los participantes para continuar con esta propuesta bajo techo. Esta actividad se suma a la serie de propuestas que se vienen desarrollando este mes en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“El próximo domingo estaremos con las mismas actividades en el Gimnasio Jorge Indio Nicolai del barrio San Benito, tenemos la inauguración del Consultorio Inclusivo próximamente y también la firma de acuerdos con otros entes y todavía nos quedan muchas actividades más antes de cerrar el mes de la mujer”, anticipó Delfina Brizuela.

Related Posts

Deja un comentario