Río Gallegos, Escuelitas de Deporte: “lo fundamental es brindar un espacio seguro”.

by Cristina

Así expresó el profesor Fabricio Moreno de la Dirección General de Deporte y Actividad Física del municipio. Del 15 al 19 de febrero los gimnasios municipales recibirán a los niños en tres turnos para practicar fútbol, básquet, vóley y handball. Tras la culminación de las Colonias Lúdico-Deportivas 2021 organizadas por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y para dar continuidad a lo trabajado en esa actividad, del 15 al 19 de febrero se está llevando adelante la propuesta de escuelitas deportivas en los Gimnasios Municipales y en el Club Independiente.

Fabricio Moreno, coordinador, detalló que la actividad “está en tres horarios, por la mañana de 10 a 12, a la tarde de 14 a 16 y el último turno de 17 a 19”. Explicó que se está “trabajando bajo los cuatro deportes básicos que tenemos en los diferentes gimnasios municipales que son fútbol, básquet, vóley y handball, y agregamos en algunos gimnasios gimnasia artística”.

Esta actividad está dirigida para niños y niñas “de 7 a 12 años bajo las mismas modalidades que venimos trabajando en las colonias, con los mismos protocolos, tratando de acercarnos más a lo deportivo para empezar a trabajar en lo que se viene” adelantó Moreno, quien confió que la situación epidemiológica de la ciudad permita pensar en volver a ofrecer más actividades. Moreno comentó que si bien al principio costó, los chicos pudieron adaptarse a los protocolos preventivos, “los chicos, una vez que pasan dos o tres días ya lo naturalizan y trabajan a la par de los profes”, incluso con los deportes de equipo en los que se debe “tener mucho más cuidado, lo que estamos haciendo es trabajar de manera preventiva, lo fundamental es brindar un espacio seguro para que los padres puedan a sus hijos a hacer algún tipo de deporte”. “Es fundamental cuidarse, tener conciencia”, concluyó. La iniciativa de escuela deportiva se realizará bajo la modalidad de 9 + 1 en los diferentes centros deportivos en deportes como handball, fútbol, Vóleibol y básquet, donde además de una pequeña introducción a cada una de las disciplinas se trabajará de igual manera que en las colonias. La propuesta está destinada a los niños y niñas de 7 a 12 años.

Related Posts

Deja un comentario