Río Gallegos, Importante avance en la obra de vinculación pluvial sobre la calle Zapiola.

by Cristina

Se trata de la obra de vinculación de un tramo de la calle Zapiola a la cuenca Sarmiento y de esta manera terminar con un problema histórico de inundaciones de calles en la zona céntrica de Río Gallegos. La misma es ejecutada por el personal de distintas áreas del municipio.

Desde hace aproximadamente diez días en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Zapiola, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales en conjunto con la dirección de Obras Viales comenzaron con las tareas de vinculación y de esta manera conectarla al ramal cuenca sarmiento ubicado en la calle Bernardino Rivadavia.

La mencionada demandó de una importante logística y está siendo realizada por personal y maquinaria municipal, para lo cual se debió interrumpir la circulación vehicular en calle Zapiola y Vélez Sarsfield.

Esta obra tiene mucha importancia para vecinos y comerciantes de la zona céntrica, habida cuenta que en el sector se ocasionaban muchas dificultades en días de precipitaciones quedando un tramo importante del centro anegado y que con la terminación de esta obra dicho sector de la ciudad dejará de ser un punto crítico en los días de lluvia.

Respecto a las tareas que se realizan Fernando Silvera, Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales del Municipio se refirió a dichas tareas donde indicó “estamos en los últimos metros para terminar esta obra de conexión de red con el pluvial Sarmiento de la calle Zapiola entre Rivadavia y Vélez Sarsfield, esto se ejecuta gracias al acompañamiento para ejecutar el Director de Obras Generales Luís Melian, el apoyo del Intendente y de distintos directores, si todo marcha bien esta obra estará culminando este viernes”.

También Silvera destacó el desafió asumido por el personal de distintas áreas del municipio en torno a la obra ejecutada netamente con personal municipal.La obra a demandando la instalación de un tramo de 18 caños a lo largo de una cuadra para vincular la boca de registro de la calle Zapiola y Vélez Sarsfield con el ramal de la cuenca Sarmiento.

Related Posts

Deja un comentario