Río Gallegos, Se realizó el 48º izamiento dominical en el remodelado mástil mayor.

by Cristina

Este domingo al mediodía se llevó a cabo el cuadragésimo octavo izamiento dominical del año, en esta ocasión el primero tras la inauguración de la obra de instalación de la réplica del vapor ARA Villarino que simboliza una parte importante de la historia e identidad cultural de Río Gallegos.

Como siempre este evento lo realiza la Municipalidad de Rio Gallegos a través de la Dirección de Ceremonial y Enlace Institucional con el acompañamiento de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos, ambas áreas dependientes de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva.

Estuvieron presentes el concejal Leonardo Fuhr actualmente a cargo de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, la Directora General de Obras Natalia Quiroz, vecinos, grupos scouts de la ciudad y representantes de diferentes organizaciones sociales.

En el acto se recordaron las efemérides celebradas entre los días 22 al 28 de noviembre.

El día 22 se celebró el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música y se recordó el Día de la Flor Nacional, el ceibo. También se conmemoró el Día del Servicio Banda del Ejército. Además se cumplieron 102 años del fallecimiento de Francisco Pascasio Moreno. Igualmente en esta fecha pero del año 1956, mediante la ley 21.178, se constituyó la Provincia de Santa Cruz, antes denominada “Provincia de Patagonia”.

El pasado 23 se conmemoró el Día de la Bandera Oficial de la provincia de Santa Cruz. Además se recordó el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina, en reconocimiento a todas aquellas personas que colaboraron en una de las peores tragedias naturales de nuestro país, como lo fue el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan, en el año 1977.

El 24 se conmemoró un nuevo Aniversario de la Creación de la Reserva Provincial Geológica “Laguna Azul”, sancionada por la legislatura provincial, en el 2005 bajo la ley N° 2828.

El 25 se recordó el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, declarado por la ONU en el año 1993. Además, se celebró el Día de la Hotelería y Día del Trabajador Marítimo. También se conmemoró el primer Aniversario del Fallecimiento de Diego Armando Maradona.

El pasado 26 se conmemoró el Día del Químico y se cumplieron 42 años de la Creación del Comando de la Décimo Primera Brigada de Infantería Mecanizada de Río Gallegos.

El día 27 Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa y se recordó el Día del Trabajador Previsional Argentino.

En tanto, hoy domingo 28 se conmemoran 62 años de la fundación de la localidad de 28 de Noviembre. Además, se recuerda el aniversario de la Constitución Provincial.

Luego se procedió al izado de las banderas, nacional, provincial y municipal y los presentes entonaron la canción “Aurora”.

Related Posts

Deja un comentario