Río Gallegos, Ultiman detalles para el comienzo del transporte público de pasajero,

by Cristina

Hoy martes se procederá a retirar maquinaria y otros elementos de la base de Maxia y se trasladará al predio de Citybus. El miércoles a las 6:30 de la mañana un total de 18 colectivos iniciarán la prestación del servicio en forma gratuita.

El intendente Pablo Grasso, el secretario de Hacienda Diego Robles y el dueño de la firma CityBus, Ariel Ledesma, mantuvieron una charla con los choferes y trabajadores en la cual se terminaron de esclarecer algunos puntos para el inicio del servicio de transporte público. Luego desde la empresa se informó que este martes se procederá a la “mudanza” de equipos y maquinaria desde la base de Maxia hacia el predio de CityBus, sobre Avenida Parque Industrial, y el miércoles a primera hora comenzarán a rodar los colectivos.

Por el momento los recorridos se mantendrán inalterables. Alrededor de 18 unidades saldrán a la calle.

Cabe resaltar que la prestación será de manera gratuita durante 15 días y que durante ese período se irán evaluando recorridos, horarios, y demás asuntos relacionados con el servicio.

Al respecto, Ledesma destacó la charla mantenida con los trabajadores fue muy positiva y que le dejó “una excelente sensación”. “Es gente con ganas de trabajar, de salir adelante y también con ganas de cambiar la historia del transporte público en la ciudad”, dijo.

El titular de la empresa también informó que este martes se procederá a finalizar con cuestiones operativas, como el recupero de equipos del predio de Maxia, y lamentó que se produzcan retrasos: “Pedimos disculpas a la gente, sabemos que llevan años esperando y sólo les pedimos que esperen unas horas más”, dijo.

Ledesma añadió que el servicio arrancará “como una prueba piloto, tal como lo dijo el intendente. Será durante con quince días gratuito y vamos a ir haciendo las modificaciones y acomodándonos mediante el desarrollo del servicio en estos días”, indicó. También Ledesma remarcó que por el momento los recorridos se mantendrán igual que como se venían dando, pero que “con el tiempo se irán haciendo modificaciones o perfeccionando”.

Related Posts

Deja un comentario