Santa Cruz participará del “1er Congreso Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías en el escenario actual”.

by Cristina

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, participará del “1er Congreso Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías en el escenario actual”. El mismo se realizará, en el marco de los festejos de los 200 años de la Autonomía Santiagueña, los sábados 17 y 24 abril, en el horario de 9:00 a 13:00, bajo la modalidad virtual desde Santiago del Estero.

En la oportunidad, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez participará junto a destacados representantes del ámbito educativo de Argentina y de otros países vecinos, quienes disertarán sobre las respectivas experiencias de sus instituciones educativas.

Las personas interesadas pueden inscribirse para participar del Congreso en forma gratuita,  accediendo al siguiente link:

https://www.eventbrite.com.ar/e/congreso-internacional-de-educacion-y-nuevastecnologias-tickets-147435590821

Estas dos jornadas tienen como propósito propiciar y aportar reflexiones e intercambios que acompañen en el proceso de construir respuestas innovadoras y oportunas sobre el escenario de la educación en la actualidad. Además, aportará recursos y herramientas tecno-pedagógicas para todos los actores del campo educativo reconociendo la singularidad de los niveles y modalidades en que se desempeñan, así como las subjetividades mediáticas de las y los estudiantes que hoy pueblan las aulas.

La propuesta girará en torno a tres ejes, que servirán de hilo conductor para ordenar experiencias, diálogos e ideas:

  • Políticas Educativas para garantizar la inclusión, igualdad y continuidad educativa.
  • Transformaciones del dispositivo escolar.
  • Tecnologías digitales y Enseñanza.

Este evento, organizado por Coaching Talento, estará estructurado en conferencias magistrales, paneles con invitados especiales, talleres para docentes y presentación de trabajos libres de experiencias y proyectos innovadores realizados o en curso.

Con ello, se pretende acompañar a directivos, docentes y equipos de apoyo y orientación en la apropiación de recursos que les permita organizar tiempos y espacios sincrónicos y asincrónicos de enseñanza y aprendizaje.

Para mayor información los interesados deben comunicarse por WhatsApp o Telegram a los siguientes celulares: 54 385 156791094 / 54 381 154094643, o escribir al correo electrónico educacion.nuevastecnologias.2021@gmail.com.

Related Posts

Deja un comentario