Santa Cruz participó de la primera reunión virtual para organizar los Juegos Binacionales de la Araucanía 2021.

by Cristina

La reunión entre pares patagónicos contó con la participación de representantes de todas las regiones y provincias intervinientes. En la oportunidad, el Gobierno de Santa Cruz fue representado por el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín López.

En este encuentro extraordinario del Consejo General Juegos, todxs lxs representantes tuvieron el espacio para comentar detalles de la situación sanitaria, y se manifestó la necesidad de trabajar en medidas que garanticen la seguridad de todxs lxs participantes en estos dos grandes eventos deportivos, apuntando a la vacunación que se encuentra en fase de desarrollo en ambos países.

De manera unánime, se decidió confirmar la 29ª edición de la competencia convencional a realizarse del 31 de octubre al 6 de noviembre; en tanto que para la competencia de Para-Araucanía resta definir la Sede y la fecha, que en principio serían semanas anteriores y posiblemente en la Argentina.

“La realización quedará sujeta a la situación sanitaria epidemiológica de los próximos meses en ambos países. Como representante del Gobierno Santacruceño, nuestra posición es la de cuidar a todxs lxs niñxs y jóvenes que participan, en pos de eso trabajaremos codo a codo junto a los equipos de salud”, indicó Martín López. A la vez, remarcó “nuestra ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, nos está brindando todo su apoyo y experiencia para que las camisetas santacruceñas puedan brillar en la cancha cuidándonos entres todxs”.

Related Posts

Deja un comentario