Se realizó el segundo encuentro nacional de Dispositivos Territoriales de Protección.

by Cristina

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de las Mujeres participó de una nueva jornada de trabajo sobre Dispositivos Territoriales de Protección; iniciativa organizada por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. En representación de la provincia de Santa Cruz participaron la directora de Diversidad Roxana Rodríguez y Silvana Ortín.  

Asimismo estuvieron presentes referentes de las localidades que cuentan con Hogares de Protección Integral y otros dispositivos de resguardo. En la jornada se profundizaron los lineamientos para trabajar unificadamente a través de una guía que constituye un instrumento de base y orientación para aquellos Dispositivos Territoriales de Protección que quieran promover sus protocolos de actuación.

En este sentido, a través de la generación de pautas comunes de actuación en los mencionados dispositivos, se busca impulsar lineamientos rectores desde una perspectiva de derechos humanos, género y diversidad; así como Unificar criterios de intervención referidos al equipo profesional, operadorxs y trabajadorxs.

Related Posts

Deja un comentario