Vecinos de “Ayres Argentinos” elegirán los representantes de su Junta Vecinal

by Cristina

Este lunes comienza el empadronamiento que concluirá el 23 de marzo. El 7 de abril se presentarán las listas. Desde el Municipio se convoca a todos los barrios que aún no cuenten con Junta Vecinal a conformarla.

Con miras a la renovación de autoridades de la comisión directiva de la Junta Vecinal del Barrio Ayres Argentinos, ayer sábado un domicilio ubicado en la calle 75, se realizó la asamblea de vecinos.

Como lo determina la Ordenanza, el cónclave contó la presencia de un veedor municipal, y estuvieron presentes el Jefe de Departamento Participación Ciudadana, Alejandro Aybar y el titular de la División Juntas Vecinales Claudio Cádiz, quienes contaron con el apoyo del personal del Cen.In. N° 7, todas áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Claudio Cádiz comentó que este año se abocarán a la tarea de normalizar todas las juntas vecinales, en respuesta a una directiva del Intendente Pablo Grasso para fortalecer las redes de participación ciudadana. “También queremos acompañar a los vecinos que quieran conformar nuevas juntas vecinales, es una meta que nos propusimos con Alejandro Aybar”, indicó Cádiz.

En la asamblea realizada este sábado se explicaron todos los pasos del proceso electoral para garantizar que el acto sea democrático y transparente, y en el momento se votó el siguiente cronograma para el inicio del proceso eleccionario:

Del 14 al 23 de marzo: Empadronamiento de 18 a 20 horas en el domicilio ubicado en calle 2 entre 75 y 71, manzana 3.

7 de abril: Presentación de Listas.

“Es muy importante que cada barrio tenga su representatividad” expresó el titular del área de Juntas Vecinales. “Si hay más de una lista se va a elecciones y entre los vecinos deciden qué día, por eso es muy importante participar de las asambleas”, señaló.

Finalmente comentó que debido a la pandemia se debieron otorgar prórrogas a los mandatos de algunas juntas vecinales, por eso este año será de mucho trabajo para normalizar la situación.

Related Posts

Deja un comentario