Los Antiguos, “Campaña compostando en otoño 2021”.

by Cristina

Desde el año pasado, la Subsecretaría de Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Turístico y Productivo y en conjunto con el Consejo Agrario Provincial, participan de la Campaña Compostando en otoño. Esta es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Ambiente enmarcada dentro del programa acciones verdes, que se realiza de manera conjunta con los municipios y organizaciones sociales de la Provincia de Santa Cruz. Donde se impulsa la recolección de hojas de árboles, que mediante el proceso de compostaje se transformarán en abono. El trabajo que viene realizando la Subsecretaría de Ambiente este año es la del armado de la Compostera comunitaria, destinada para el acopio de hojas de árbol, la cual está ubicada en el predio trasero de la Planta de Reciclaje Municipal y en conjunto con personal del Camping se encuentran realizando trabajos de recolección de hojas y chipeado de restos de poda.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer la colaboración del Consejo Agrario Provincial que nos facilitó la chipeadora.

Este tipo de campañas sirven de gran ayuda para concientizar y educar. frente a la necesidad de gestionar y reducir los residuos orgánicos y así generar un aporte real al cuidado del ambiente y la salud de los vecinos.

Related Posts

Deja un comentario