NOTA EDITORIAL POLÍTICA 17 de octubre: “Día de la Lealtad Peronista”.

by Cristina

17 de octubre, fecha en la que se conmemora aquel glorioso e histórico día en que el General Juan Domingo Perón es liberado y dedica un discurso al pueblo.

En un día como hoy, hace 75 años, desde horas tempranas y con calor sofocante, aun así miles de personas estaban presentes en Plaza de Mayo.
La multitud llegó al lugar desde diversos sitios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para manifestarse y luchar por la liberación de su líder a manos del Gobierno militar.


Este gran hecho tiene origen el 12 de octubre cuando en aquel entonces, el presidente Farrell ordena la detención de Perón y es trasladado hacia la Isla Martín García.


Luego, el miércoles 16, el Comité Confederal de la Confederación General del Trabajo realizó una reunión en la cual se declaró una huelga para el 18 de octubre. Sin embargo, la espera ya no era opción, es así que el 17 de octubre el pueblo reclamó por la liberación del líder.


Tras largas horas de espera, Perón dio su discurso histórico que marcó generaciones desde el balcón de la Casa Rosada, prometió defender a los trabajadores y seguir por esa invaluable tarea.


“Esto es pueblo; esto es el pueblo sufriente que representa el dolor de la madre tierra, al que hemos de reivindicar. Es el pueblo de la Patria, el mismo que en esta histórica plaza pidió frente al Cabildo que se respetara su voluntad y su derecho. Es el mismo pueblo que ha de ser inmortal, porque no habrá perfidia ni maldad humana que pueda someter a esta masa grandiosa en sentimiento y en número.”
Fragmento del Discurso del Gral. Perón (17 de octubre de 1945)

Día de la Lealtad Peronista - info general

Hoy no es tan sólo un día más, se trata de recordar y mantener aquellos valores que unieron al Pueblo argentino por la defensa de sus derechos y la Patria misma. Hoy más que nunca la Patria nos necesita.


¡Viva la Patria!


¡Viva el Gral. Perón!

Por Jazmín Ruhay Ferrari

Related Posts

Deja un comentario