Cmte. Luis Piedra Buena – Intendenta Analía Farias denunció penalmente a los Bodlovic

by Edgardo Parada

Así lo informó Analía Farías, jefa comunal de Comandante Luis Piedra Buena, en su alocución en el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante: Deudas de 1.700 millones de pesos, 127 millones de pesos a “empresas amigas” en 2023, biblioratos vacíos, computadoras formateadas, pagos de alojamientos en hoteles de 4 estrellas en Buenos Aires y de tarjetas de crédito de uso personal, entre otros. “Incurrir en violación en los deberes de funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, como intendente municipal es mi obligación denunciar estos hechos y lo he realizado con las pruebas correspondientes en el transcurso de esta mañana” ratificó.

El Concejo Deliberante de Piedra Buena inició su periodo ordinario de sesiones con el discurso de su intendenta Analía Farías, quien estuvo acompañada por el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó y la comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández. “Recibimos al municipio que fue tercero en calidad de vida devastado, sin intenciones de traspaso de gobierno” lamentó.

“24 años de gestión Bodlovic lo resumieron en un sólo inventario, del detalle una mesa grande y dos escritorios marrones” resumió al iniciar su alocución y agregó “nos dejaron un municipio con personal de licencia de hasta 120 días hábiles, con biblioratos vacíos y computadoras formateadas, con las cuentas bancarias vacías y deudas que superan los 1.700 millones de pesos.

En lugar de abonar los aguinaldos, se aseguraron de liquidar y transferir los últimos fondos de las cuentas municipales a cuatro cuentas privilegiadas” denunció confirmando el inicio de acciones penales en sede judicial de la localidad de Puerto Santa Cruz contra el exintendente Federico Bodlovic.

Por otro lado, Farías expuso que el parque automotor se encontró sin mantenimiento y fuera de servicio con “vehículos irrecuperables”, con el hospedaje municipal inhabilitado para su servicio, similar situación que el natatorio municipal y reparaciones en ambas instalaciones valuadas en más de 26 millones de pesos, detalló problemáticas en el centro cultural y en el equipamiento de salud del centro sanitario: mamógrafo con detector dañado, equipo de rayos X con sala plomada sin funcionamiento y “más de 60 kilogramos de medicación vencida”.

“Se construyeron 40 viviendas que no pueden ser entregadas por la negligencia de una gestión que pretendía adjudicarlas sin haber finalizado la obra, sin servicio de gas y cloacas, ni culminadas las veredas y medianeras” y reclamó al exintendente haber devuelto a Distrigas el financiamiento para la obra del refuerzo de gas “con 9 cuadras tuvieran la potencia necesaria para hacer la conexión de hoy por lo menos 70 viviendas” tendrían gas natural en sus hogares. “Esto se ve postergado porque esta licitación que fue aprobada y licitada, antes de las elecciones de octubre, para el 2 de noviembre la estaban devolviendo. Es realmente un perjuicio para nuestra localidad” sentenció la jefa comunal.

Seguidamente, la intendenta señaló: “La impunidad con la que se manejaban fue realmente alevosa, se abonaron desde las arcas municipales lujos y ostentaciones innecesarias para la función pública, como el pago de habitaciones en hoteles Grand Brizo en Buenos Aires, pago de tarjetas de crédito de uso personal del intendente municipal” con “la misma soberbia e impunidad con la que se robaron las vacunas” recordó sobre sus denuncias en tiempos de pandemia.

“Esa impunidad los llevo a beneficiar a la empresa constructora amiga con 127 millones de pesos solo en el año 2023 y dos secretarios de Hacienda firmando documentación al mismo tiempo” mencionó. “Es necesario para el pueblo que quienes hayan actuado mal, respondan por sus actos ante la justicia. Esto es solo un panorama superficial de lo que la Gestión Bodlovic nos ha dejado” sentenció y cargó contra sus antecesores “insistentemente aquellos que ahora descubrieron el precio del combustible, de los productos de las góndolas, de los materiales de la construcción, porque ahora la plata sale de sus bolsillos y no de las arcas municipales nos han cuestionado el aumento que hemos dado, sepan que la reivindicación de mis compañeros municipales sigue siendo el compromiso de esta intendenta” sentenció.

Por último, Farías indicó sobre sus 96 días al frente del municipio “Aquí comienza nuestra gestión desde cero, en realidad en negativo, pero no estamos solos con el apoyo del gobierno provincial, una comunidad que nos acompañan y muchísimos compañeros municipales logramos comenzar un nuevo tiempo. Seguiré trabajando día a día junto a todos lo que quieren ver y tener una Piedra Buena mejor, esforzándome con honestidad y transparencia, vamos a salir adelante, les pido que me acompañen para que juntos podamos lograrlo” cerró.

Gentileza: Prensa Municipal de Piedra Buena

Related Posts

Deja un comentario