Polke y Giorgia se reunieron con referentes vecinales de Caleta Olivia para conocer la realidad de los barrios

by Edgardo Parada

Los candidatos de “Unidos por Santa Cruz” visitaron la sede FUVECO y escucharon cómo es el día a día del trabajo en las uniones vecinales, donde se mantiene contacto constante con las familias caletenses y sus necesidades.

Guillermo Polke junto a su compañera de fórmula Miriam Giorgia y los candidatos a diputado por el Pueblo, Carina Reynoso y Diego Rodríguez, se reunieron con referentes vecinales durante su visita a Caleta Olivia.
Los recibieron Guillermo Galván, presidente de la unión vecinal del barrio Jardin “Evenecer”, y Olga del Valle Guzmán, presidenta de FUVECO (Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia). Ambos contaron cómo es el trabajo diario en este espacio, que recibe a diario a vecinos, chicos, jóvenes y adultos, para brindarles ayuda y escuchar sus necesidades.

La Federación de Uniones Vecinales es un órgano que no existe actualmente en todas las localidades de Santa Cruz. En Caleta, Néstor Kirchner confirmó esta unión de barrios de manera formal con su propio estatuto, cuando fue presidente en el año 2006. Hoy cuenta con su primera mujer presidenta que está desde el 2019 representando a los barrios caletenses.

“Estos espacios son clave para que los vecinos sean representados y escuchados en el día a día sobre sus necesidades como barrio, ya sea para el arreglo de las calles o para apoyarlos en el crecimiento personal”, expresó Polke tras el ameno encuentro. “¿Quién va a saber más lo que necesitan las familias que los referentes vecinales? Son sumamente importantes para que haya un diálogo que luego se traslade al Estado”, apuntó.

Actualmente dan capacitaciones de Administración en Uniones Vecinales para que cada una puedan regularizar su situación, además de capacitar en herramientas de informática para que adquieran conocimientos básicos en Word y Excel, entre otros.

Entre otras cosas, también firmaron convenio con la Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA-UACO) para tener el apoyo en educación superior, y por otra parte ceden el espacio para las prácticas profesionalizantes de la EICO (Escuela Industrial Caleta Olivia).

Según expresaron a los candidatos, el objetivo de estas uniones es fomentar el vecinalismo en su forma pura. Con la escucha diaria a los vecinos, llegaron a la conclusión de que la forma de gobernar no sirve más de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba.

Related Posts

Deja un comentario