A 40 Años de Democracia: Claudio Vidal asumió como nuevo gobernador de la Provincia de Santa Cruz

by Edgardo Parada

La provincia de Santa Cruz tiene nuevo gobernador, desde este domingo 10 de diciembre por la tarde. La ceremonia en la que el gobernador electo, Claudio Orlando Vidal, juró y asumió su cargo tuvo lugar hoy, en una Sesión Especial de la Honorable Cámara de Diputados, que inició alrededor de las 17:00, en el Polideportivo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, ubicado en Calle 1 N°1.090, ubicado en el Barrio San Benito, en la ciudad de Río Gallegos.

En el multitudinario espacio del Polideportivo, y llegado al lugar de la jura, Vidal saludó a la comunidad a su paso, y luego a cada uno de quienes lo acompañaron sobre el escenario, entre ellos el gobernador de la Provincia de Chubut, Ignacio Agustín Torres; legisladores nacionales, provinciales y comunales, y demás funcionarios de distintos entes del Gobierno Provincial, representantes de las FFAA y de la Iglesia encabezados por el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Ignacio Medina, para a continuación dar un fuerte abrazo a su vicegobernador.

Acompañado por el vicegobernador Leguizamón, y la presidenta del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, Vidal tuvo a su cargo el izamiento de la enseña patria.  Luego de la entonación del Himno Nacional, el vicegobernador tomó juramento al gobernador electo de la Provincia de Santa Cruz, quien elogió la fórmula “por Dios, por la Patria y por el Pueblo de Santa Cruz” desempeñar fielmente el cargo de gobernador, mientras resonaba el redoble de tambores del Regimiento, y un multitudinario aplauso de la audiencia. A continuación, la escribana mayor de Gobierno, Marcela Jimena Tejeda, dio lectura del acta respectiva, Acta N°108.

Se dio por finalizada la Sesión de la Cámara de Diputados, continuó el acto con las palabras del pastor Bolívar Santos quien aludió a la figura de Salomón, en la biblia, por llevar el Polideportivo su nombre. En este sentido, tomando la figura de David estableció un paralelo entra la historia bíblica y la figura del nuevo mandatario de Santa Cruz: “Hoy Dios le dio ese mandato. Quisiera pedirle al cielo para que Dios le dé la sabiduría que necesita. Sur no te detengas sigue adelante bajo la bendición de Dios”.

Se le entregó una placa al gobernador de apoyo y acompañamiento en su estrenada gestión, de manos de Rafael Güenchenen, presidente del Sindicato de Petroleros, en nombre del gremio. Hizo lo propio, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” Fernando Alturria, entregando un presente. Seguidamente, entregó un recordatorio Marcelo Aldecó, en nombre de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Entre los obsequios, Vidal recibió un poncho con el diseño de la bandera argentina.

El acto continuó con el juramento de sus ministros, a quienes les tomó juramento el mismo gobernador Vidal. Por Decreto N°1 de diciembre del 2023, declárase jefe de ministros de Gabinete al Señor José Daniel Álvarez; por Dec. N°2, ministro secretario en el Departamento de Gobierno a Pedro Hernán Luxen; por Dec. N°3, ministra secretaria en el Departamento de Economía, Finanzas e Infraestructura a Marilina José Jaramillo; por Dec. N°4, ministra de Desarrollo Social a Jazmín María Victorina Macchiavelli; por Dec. N°5, ministro de Salud y Ambiente a Ariel Omar Varela; por Dec. N°6, ministro de la Producción, Comercio e Industria Gustavo Ernesto Martínez; por Dec. N°7, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a Julio Norberto Gutiérrez; por Dec. N°8, ministro de Seguridad a Javier Pedro Pródromos; por Dec. N°9, designase como presidente del Consejo Provincia de Educación a Daniel Gustavo Busquet; y, por Dec. N°10, Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Cruz a Ramiro Esteban Castillo. Luego se procedió a la firma del acta general N°109, por parte del Gobernador y la Escribana Mayor de Gobierno, esta última dio luego lectura al instrumento legal.

Previo a dirigir su primer discurso a la ciudadanía santacruceña, el Gobernador hizo subir al escenario a sus padres y sus tres hijos.

De este modo, comenzó la nueva gestión que conducirá los destinos de la Provincia en los próximos cuatro años.

Fuente: AMA Santa Cruz

Related Posts

Deja un comentario