A25N: Acciones por una Santa Cruz libre de violencias contra las Mujeres

by Edgardo Parada

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Igualdad e Integración, está desarrollando esta semana una serie de acciones informativas contra la violencia hacia las mujeres y LGBTI+, que culminará con una gran jornada de difusión y promoción de derechos con perspectiva de género en Plaza San Martín, este viernes 25 de noviembre, a partir de las 15:00.

De la jornada, participarán la Dirección Nacional de Migraciones, ANSES, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, PAMI, ENARGAS, Vialidad Nacional, AFIP, CNRT, artesanas de PREPAP, el Municipio de Río Gallegos y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el Colegio Provincial de Educación Secundaria Dr. Julio Ladvocat se desarrollará la actividad “Las Mujeres en la Política”, para reflexionar sobre violencia pública y política, a las 15:30.

Asimismo, se compartirá este jueves 25, a las 11:00, un spot institucional sobre esta fecha en las redes, difusiones de whatsapp y en pantallas de atención, de todos los organismos del Gobierno Provincial. Esta iniciativa surgió del Consejo de Articulación de Políticas de Genero en la Administración Pública, en donde se llegó al consenso de la realización de afiches y un video de 45 segundos. La idea es llamar a la reflexión en todos los entes públicos.

Estas acciones se realizan en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar cada 25 de noviembre.

La fecha elegida recuerda la lucha de Patria, Minerva y María Teresa, tres hermanas dominicanas que se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Related Posts

Deja un comentario