#AccionesVerdes: Más de cien familias participaron del Ecocanje Electrónico en Gregores

by Edgardo Parada

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, Vialidad Provincial, el Consejo Agrario Provincial, en conjunto con la Fundación Garrahan, la Municipalidad de Gobernador Gregores y la colaboración del Vivero Los Fresnos, llevó adelante una jornada de EcoCanje Electrónico.

La iniciativa está enmarcada dentro del programa provincial “Acciones Verdes”, y consiste en intercambiar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) por diferentes productos sustentables, para luego trasladar estos materiales al centro de acopio de la Fundación Garrahan Santa Cruz ubicado en Río Gallegos, el cual está a cargo de la representante a nivel provincial, Teresa Ponce.

En este sentido, la comunidad gregorense tuvo una masiva participación, siendo una de las localidades de mayor cantidad de RAEEs reunidos, con un aproximado de 4.000 kg de artefactos como televisores, computadoras completas, impresoras, celulares, entre otros aparatos de diversos tamaños. 

Entre quienes colaboraron se encontraba el vecino Carlos Montiel, quien manifestó: “Me pareció una buena actividad para poder sacar las cosas, como los televisores, que tenemos en desuso en nuestros hogares, y  poder ayudar al Garrahan. Es lindo colaborar para un bien con algo que uno tiene en desuso; en vez de tirarlo, que se implemente para algo”. 

Asimismo, la Municipalidad de Gobernador Gregores tuvo un rol fundamental mediante la difusión y la disposición de su equipo de trabajo para lograr que la jornada tuviera un cierre exitoso, promoviendo de esta manera el consumo responsable; y, la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos con el objetivo del cuidado de nuestro entorno. 

También, se agradeció la participación del Colegio Provincial N° 21 “José Font”, la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 28 “Carlos María Moyano”, la Escuela Hogar Rural N° 2 “Héroes de Malvinas” y del Jardín de Infantes N° 7 “María Montessori”. 

Cabe aclarar que, todo lo recolectado tiene como destino final el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, con lo que se aplica la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital de Niños, la adquisición de insumos; la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes; y, el financiamiento de otros programas.

Related Posts

Deja un comentario