Alicia asistió a la asunción de García Cuerva como arzobispo de Buenos Aires

by Edgardo Parada

La gobernadora de Santa Cruz participó hoy de la ceremonia que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, y que contó con la participación del presidente Alberto Fernández.

Jorge García Cuerva, quién se desempeñó hasta hace unos días como Obispo de Río Gallegos, asumió hoy este nuevo cargo dentro de la Iglesia Católica. Al respecto la gobernadora indicó sobre su presencia en el acto: “Estoy como toda esta comunidad de nuestra querida Santa Cruz. Quería estar y acompañarlo”.

Sobre la designación como Arzobispo de Buenos Aires, del hasta entonces obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, que muchos consideran una señal de cambio dentro de la Iglesia, la primera mandataria valoró la impronta de García Cuerva en el ejercicio de su misión pastoral: “Creo que Jorge, como cada padre de la Iglesia, le pone su propia personalidad. Jorge es un hombre muy cercano, muy territorial y quizá eso es lo que nos ha acercado mucho también”.

En una ceremonia que tuvo lugar al aire libre, frente a la histórica Catedral de Buenos Aires, con la concurrencia de una numerosa audiencia conformada por integrantes de la Iglesia Católica, autoridades de gobierno, otros funcionarios y fieles, Jorge García Cuerva asumió como arzobispo y recibió el saludo afectuoso de la gente allí congregada.

Cabe recordar, que a fines de junio de este año, en una ceremonia celebrada en la Basílica de San Pedro, en Roma, el Papa Francisco le entregó el palio bendecido al nuevo arzobispo de Buenos Aires, ornamento que usan el Pontífice y los responsables de arquidiócesis metropolitanas durante las misas.

Related Posts

Deja un comentario