Alicia: “Con fondos propios y gracias al trabajo conjunto, terminamos el Plan Techo Digno”

by Edgardo Parada

La gobernadora Alicia Kirchner entregó 47 viviendas sociales en el barrio Santa Cruz y destacó el esfuerzo conjunto para hacer realidad el sueño de las familias de Río Gallegos. A la vez, resaltó la importancia de un estado presente al cual instó a defender.

Durante  acto que se realizó en el Gimnasio Municipal “Indio Nicolai”, y que contó con la presencia del intendente Pablo Grasso; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; integrantes del gabinete; y la comunidad, la mandataria provincial se dirigió a los presentes.

En primera instancia, recordó que durante los cuatro años del gobierno anterior, la provincia fue discriminada por el estado nacional, que se endeudó con el FMI y destinó los recursos a los sectores más pudientes, dejando de lado las necesidades de la gente. “No vimos ni viviendas, ni instalaciones de agua”, afirmó.

En ese sentido, resaltó que su gestión logró terminar el desafío del Plan Techo Digno con unas 700 viviendas, hechas con fondos provinciales. “Ese es el valor que tiene”, dijo. Asimismo, explicó que la provincia gasta 460 millones por mes en combustible para darle luz a ocho localidades que no cuentan con el interconectado. “Si hubiera interconectado en esas localidades, esos 467 millones de gastos, se podrían hacer viviendas”, señaló.

Por eso, anunció que con fondos propios, se está haciendo una obra de 55 millones de dólares, que es el interconectado de Perito Moreno y Los Antiguos. “Esto significa que cuando uno tiene que priorizar las obras y ver de dónde se saca y dónde se pone ya que el agua luz y gas lo necesitamos todos y todas”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a la participación ciudadana y a la defensa del estado presente. “Es importante que el estado esté presente en toda obra física, ya que, si no hay estado, por eso el voto de ustedes tiene tanta importancia y así elegimos de qué manera queremos vivir”, manifestó. Y cerró con una frase que resume su compromiso con Santa Cruz: “Trato de tomar las mejores decisiones para todos los habitantes de Santa Cruz. Hoy cumplimos un paso importante, al entregar estas viviendas sociales. Por eso les pido que no nos corten nunca los pies, que siempre nos crezcan las alas. Santa Cruz puede, si la gente acompaña”.

Related Posts

Deja un comentario