Alicia entregó el histórico Convenio Colectivo de Trabajo de Salud

by Edgardo Parada

En un gesto de reconocimiento y cercanía, la Gobernadora se presentó en la reunión paritaria de los trabajadores de salud y les entregó personalmente una copia del Convenio Colectivo de Trabajo, fruto del diálogo y el consenso entre las partes.

La mandataria destacó el diálogo permanente entre el gobierno provincial y los trabajadores para alcanzar este logro, que calificó como “un hito para la salud pública de nuestra provincia y del país”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Pública, Julia Ruiz, expresó su satisfacción por la finalización del convenio, que consideró “histórico a nivel nacional” y “un ejemplo para el resto de las provincias”.

Ruiz recordó que el proceso de elaboración del convenio se inició hace tres años, en medio de la pandemia y con la presión de los autoconvocados que reclamaban en Casa de Gobierno.

“Fue un trabajo muy duro, pero también muy gratificante, porque logramos crear una carrera para el personal de salud, que es lo que ellos querían, y otorgar licencias y beneficios que mejoran sus condiciones laborales”, explicó.

Asimismo, Ruiz destacó que el convenio se revisó y se socializó con los trabajadores de la función pública y con las autoridades de otras provincias, que mostraron su interés por replicar el modelo. “Este convenio es muy fuerte para mí, porque como jubilada estoy colaborando luego de 40 años de trabajo. Me siento orgullosa de haber participado en este logro histórico para la salud pública de nuestra provincia”, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario