Alicia participó de la asunción del nuevo Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego

by Edgardo Parada

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner asistió en esta jornada, a la misa del Inicio del ministerio pastoral del nuevo obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Ignacio Medina, en el Gimnasio del Colegio Salesiano de Río Gallegos. Previamente se llevó adelante, la profesión de fe y juramento del nuevo obispo en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján”.

Durante la ceremonia, la primera mandataria provincial fue acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Belén García; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; y  la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez. Además estuvieron presentes, el presidente de YPF, Pablo González; representantes de las Fuerzas, instituciones, y la comunidad.

En ese contexto, la gobernadora Alicia Kirchner manifestó: “Siempre digo que la fe siempre tiene que estar vigente al igual que la esperanza. Los seres humanos siempre tenemos que poner fe y esperanza para transformar las realidades y aunque a veces las realidades sean críticas, si nos unimos colectivamente vamos a poder superarlas con la ayuda de Dios”.  

Por otra parte, se refirió a las expectativas con las que recibe al nuevo pastor de la Iglesia en estas tierras. “Como Gobierno pensamos siempre en el trabajo conjunto por el otro para que nuestra comunidad tenga la calidad de vida que se merece. Y para lograrlo tenemos que trabajar todas las instituciones públicas que queremos el bien común”, resaltó.

Es importante recordar que el pasado mes de agosto, el Papa Francisco nombró obispo de la diócesis Río Gallegos a monseñor Ignacio  Damián Medina. La misma estaba vacante desde el 26 de mayo de 2023, día en que el papa Francisco nombró a monseñor Jorge Ignacio García Cuerva arzobispo de Buenos Aires.

Del nuevo obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego

Monseñor Ignacio Damián Medina nació el 17 de marzo de 1967 en Tandil, provincia de Buenos Aires. En 1987 ingresó al Seminario Metropolitano Inmaculada Concepción de Villa Devoto (Buenos Aires), donde realizó sus estudios eclesiásticos. Consiguió el bachillerato en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Recibió la ordenación sacerdotal el 26 de noviembre de 1994.

Incardinado en la arquidiócesis de Buenos Aires, fue diácono en la parroquia Santa Rosa de Lima (1994-1995); Vicario parroquial de San Rafael Arcángel (1995-1998) y de Santa Ana y Joaquín (1998-2000).

En el año 2000 se trasladó como misionero a la diócesis de Río Gallegos donde prestó servicio en la parroquia Inmaculada Concepción hasta el 2006.

En 2006, regresó a la arquidiócesis de Buenos Aires y fue párroco de Espíritu Santo hasta 2018. También fue miembro de la Comisión Arquidiocesana de Cáritas para la Vicaría Devoto (2011-2015); y párroco de Niño Jesús (2018-2019).

El 26 de noviembre de 2019 fue elegido obispo titular de Nepte y auxiliar de Lomas de Zamora, por el papa Francisco. Recibió la ordenación episcopal en la catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora, el 29 de diciembre de 2019 de manos del obispo local, monseñor Jorge Lugones SJ.

Related Posts

Deja un comentario