Alicia: “Pido para Argentina dirigentes con coraje”

by Edgardo Parada

Así lo expresó la Gobernadora de los Santacruceños en el acto de inauguración del anexo del Hospital Regional Río Gallegos. El nuevo edificio, conformado por consultorios externos y la administración del nosocomio. Dicha ceremonia se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, ante la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández; y el ministro de Obras Públicas de Argentina, Gabriel Nicolás Katopodis.

Cabe destacar que se trata de una obra relevante que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la comunidad santacruceña. El edificio anexo y ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos se sumará a ese centro de salud construido por Néstor Kirchner en 1995.

Tras las palabras del ministro de Obras Públicas de Argentina, la Primera Mandataria de la Provincia, abrió su alocución señalando que “hoy, nos emocionamos porque sabemos lo que este anexo del hospital nos ha costado, ya que fue construido con fondos propios” y que “muchos del sector privado de la salud no disponen de este tipo de infraestructura”.

Por esto mismo, la Mandataria Provincial reseñó que “en el año 1995, inauguramos el hospital Regional de Río Gallegos, lo que nos costó vender un palacete en la calle Córdoba de Capital Federal en donde funcionaba nuestra Casa de Santa Cruz” y “esto se hizo gracias al pragmatismo de Néstor Kirchner quien, por entonces, era nuestro gobernador”.

“Esta es una obra que hicimos con mucho amor y nos llena de orgullo recordar a todos los que aportaron” dijo, Alicia, añadiendo que “después, vinieron otros maravillosos hospitales como el de Caleta Olivia, el de Río Turbio, el de Las Heras, San Julián y otros tantos que llegaron sin parar” y que “de esa manera, potenciamos la atención en distintos niveles para nuestra comunidad porque, bien sabemos que la salud, más allá de las obras, tienen que ver con un profundo sentido de prevención”.

En este sentido, la titular del Poder Ejecutivo, también rememoró que “en el ’95, también era candidata a intendenta de Río Gallegos y, a Néstor (Kirchner) y a mí nos estigmatizaron diciendo que, con este hospital, estábamos construyendo un elefante blanco; es decir, algo que no se podía mantener” y que “si esa obra se hizo, pero a los malos augurios, fue por la visión de desarrollo que ya entonces teníamos; y nuestra provincia necesitaba de esa capacidad previsora para el presente en el que hoy estamos”.

“Finalmente, el hospital se construyó y logró todos nuestros propósitos; ya que le sirvió a nuestra gente”, afirmó, recordando, además, que “en el 2015, cuando este enorme elefante ya no dio abasto, nos propusimos ampliarlo sobre el baldío que estaba enfrente, pero la oposición, en aquel momento, constituida por Fabián Leguizamón, Daniel Roquel, Evaristo Ruiz, y Juan  Manuel Kingma, injustamente emitieron una ordenanza en la que decía que teníamos que pagar 900 mil dólares por este terreno que era para la gente de la ciudad de Río Gallegos”.

“Recién en 2019, se vetó esa ordenanza, y nosotros empezamos a construir, de a poquito, y en etapas, este maravilloso anexo que hoy inauguramos para todos ustedes”, afirmó Alicia, observando que “en esta situación, pudieron haber pasados dos cosas: por un lado, bajar los brazos y rendirnos; y, por otro, levantarnos y seguir adelante, como finalmente hicimos porque si hay algo que a los pioneros nos caracteriza es la pujanza”.

“La historia de nuestro hospital es el testimonio de que la política sirve para trabajar por y para la gente”, reflexionó, apuntando que “en esta tierra que dio dos presidentes al país, sabemos de verdaderos desafíos” y, por eso, es necesario “no perder la visión de futuro” porque “en santa Cruz tenemos todos los ejes productivos para crecer”. “Todos sabemos que la energía, hoy, es el vehículo que nos hará elevar nuestro nivel de bienestar, en nuestra provincia y en el país”.

“A veces escucho que la gente está cansada de la política; pero, en realidad, está cansada de los politiqueros baratos”, opinó manifestando, sin embargo, su “gran esperanza”. “Pido para Santa Cruz y Argentina, dirigentes con coraje”, concluyó, Alicia, cediéndole la palabra a la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Fuente: AMA Santa Cruz

Related Posts

Deja un comentario