Autoridades de Desarrollo Social se reunieron con la subcampeona panamericana de básquet sobre silla de ruedas

by Edgardo Parada

Este jueves, en instalaciones de la cartera Social de Santa Cruz, la ministra Belén García, junto al secretario de Estado de Deportes y Recreación Martín López; y el subsecretario de Políticas para Personas con Discapacidad, Isaías Álvarez, mantuvieron un encuentro con la jugadora de la Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas, Micaela Rosales.

La jugadora, oriunda de Río Gallegos, fue convocada durante el mes de abril para sumarse a Morena Coria, Valentina Eggs y Melanie Herrera a llevar los colores argentinos al Panamericano disputado en la ciudad de Bogotá, Colombia. Con un gran desempeño, el conjunto nacional obtuvo el subcampeonato, midiéndose con potencias deportivas como México y Brasil. Asimismo, desde la Secretaría de Estado de Deportes, se arbitrarán los medios para la adquisición de una silla de ruedas de competencia para aumentar la perfomance de la deportista.

En este contexto, Rosales reflexionó sobre representar a nuestro país en una competencia de alto nivel: “Fue muy emocionante cantar nuestro himno junto a lxs demás deportistas argentinxs; y más en otro país donde estamos compitiendo; es algo que me llena de orgullo. Fue una gran experiencia, en la que aprendí mucho de otrxs atletas y de mí misma”.

Del encuentro participaron también el presidente de Crigal, Juan Soto y el entrenador Luciano Dalla Fontana. En representación de la Secretaría provincial de Deportes los profesores Emilio Collantes y Jeremías Muñoz; y por parte del área provincial de Discapacidad la directora provincial Vanessa Romero.

Finalmente, la deportista dejó un mensaje para aquellxs que tengan interés en participar en el deporte para Personas con Discapacidad: “Anímense, el deporte es algo muy lindo. A los padres y madres les digo, dejen que lxs chicos crezcan y aprendan; porque el deporte les va a cambiar la vida, tanto a las familias como a lxs chicxs” 

Related Posts

Deja un comentario