Avanzaron con los desafíos de la agenda 2022 para Puerto Santa Cruz.

by Cristina

El director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda recibió el miércoles al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González en la sala de reuniones Selva Judit Forstmann para avanzar con los desafíos de la agenda 2022.

En ese marco, los funcionarios analizaron temas del orden productivo, y pudieron hacer un balance del impacto local luego de la Fiesta Nacional del Róbalo.
En la oportunidad, Néstor González adelantó que esta edición de la Fiesta superó las expectativas: “teníamos como desafío aumentar la oferta porque la demanda fue enorme”, señaló.
La Fiesta Nacional del Róbalo ofreció importantes eventos culturales y recitales donde se presentaron reconocidos artistas regionales y nacionales:
“Pudimos brindar un evento de calidad para todos los santacruceños. Vinieron vecinos de todos lados y la verdad que fue una verdadera fiesta; los turistas no se quedaron sólo para un evento en particular, sino que aprovecharon todas las jornadas en Puerto Santa Cruz “.
Por su parte, el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda resaltó el trabajo que vienen realizando con cada localidad de la provincia respecto de la Planificación Estratégica Urbana. “Es una política de la provincia que tiene como objetivo avanzar en el desarrollo sostenible, a través de la promoción de ciudades sustentables con energías limpias”.
“La voluntad de la gobernadora Alicia Kirchner es planificar para la totalidad de ciudades, pueblos y comisiones de fomento del territorio provincial un proyecto estratégico planteado desde las políticas de gestión y acciones enfocadas a lograr mayor calidad de vida, mejores condiciones de hábitat y el desarrollo de ciudades cada vez más inclusivas, sustentables y democráticas”, precisó.
Por último, La Blunda indicó que los planes estratégicos ya están iniciados en diez ciudades de la provincia: Río Gallegos; Puerto San Julián, El Chaltén, Puerto Deseado, Piedra Buena, Caleta Olivia, Los Antiguos, Lago Posadas, Pico Truncado y Puerto Santa Cruz.

Related Posts

Deja un comentario